Captura de pantalla 2016-01-27 a las 13.11.28

Un camino de Santiago particular

Llegar a Santiago de Compostela es, para muchos peregrinos, la meta de un largo viaje a pie. Para otros, un lugar que visitar por su cultura, historia, arte, gastronomía…y también por sus gintonerías. Es por ello que si te encuentras en la capital gallega, o piensas acudir a ella en breve, nos hemos animado a hacerte una serie de recomendaciones con los establecimientos en los que te resultará más fácil disfrutar de tu cóctel favorito.

Es el caso de Vaová. Este local es famoso no solo en Santiago, a pesar de su juventud. Y es que estamos hablando de una iniciativa que surgió en septiembre de 2011, pero que ya ha calado entre los amantes del gin tonic. Ubicado en la ciudad vieja de la localidad, en el mismo emplazamiento reúne coctelería y gastrobar, que con inteligencia se reparen en varios espacios.

Entre estos hay que añadir terraza y barras. Pero lo que más destacan en él son las calidades de sus combinados. Con una amplia carta de ginebras y tónicas, y un proceso de elaboración que enamorará a más de uno, Vaová se erige como la Meca del gin tonic para quien pasee por las calles del centro de Santiago. Haced la prueba, no os arrepentiréis.

Sin abandonar el centro histórico de la ciudad, a quienes les apetezca un ambiente alegre y movido por las noches les aconsejamos que se den una vuelta por A novena porta. Este local de noche se transforma y permite a los clientes disfrutar desde un café íntimo hasta unas copas a base de la más célebre bebida inglesa que harán las delicias de los turistas y los peregrinos. Todo ello adornado con una selección de música de primera que, a veces, incluso suena en vivo.

Y como en las mejores películas, lo bueno lo dejamos para el final, al menos lo más reciente. Hablamos de la terraza del Hotel Monumento San Francisco, que abrió al público el pasado año. Una forma de disfrutar de los mejores cócteles a base de ginebra y de unas vistas espectaculares.

Conocidos por el trato que le ofrecen a sus clientes, entre las posibilidades que los visitantes de Santiago tienen en este local destacan los combinados personalizados de los que se puede degustar, provenientes tanto del cine y de la televisión, como de la imaginación de los espectadores. Otra manera de vivir el universo del gin tonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 3 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>