Salmon

Recetas de temporada: Albóndigas de salmón con ginebra

La temporada de salmón ya ha empezado. Al leer las noticias sobre el tema, como la tradicional pesca del Campanu de Asturias (el primer salmón que se pesca en los ríos asturianos), me he acordado de una receta que viene muy bien para este blog: Albóndigas de salmón con ginebra.

Ingredientes de albóndigas de salmón con ginebra

 

¿Qué tal si tomas nota y se la preparas este domingo a tu madre? Seguro que la sorprendes. Por la dificultad no te preocupes, no es muy difícil. Lo más complicado es no olvidarnos de los ingredientes que necesitamos para elaborar unas riquísimas albóndigas de salmón con ginebra:

  • Un lomo de salmón
  • Miga de pan (50 gramos)
  • Sal y pimienta
  • Eneldo

albondigas-salmon-ginebra

Preparación de albóndigas de salmón con ginebra

Para elaborar las albóndigas de salmón con ginebra sólo tenemos que seguir estos pasos:

1. Quitar la piel al salmón, cortarlo en trocitos y meterlo en la picadora (seguro que tu batidora tiene un accesorio para picar) junto con migas de pan y la cuarta parte de una cebolla.

2. Una vez tenemos la masa, salpimentamos y añadimos un poco de eneldo picado.

3. Damos forma a las albóndigas y las enharinamos.

4. Las freímos por todas partes tratando de que no se pasen de cocción.

Si estás acostumbrado a hacer albóndigas quizás te extrañe que no haya incluido el huevo. No se me ha olvidado, es que en realidad con el salmón no hace falta ya que se trata de una carne muy jugosa.

lomo-salmon

Salsa de alcaparras con ginebra

Mientras se fríen las albóndigas, podemos ir preparando el acompañamiento. En el blog facilismo.com dan una idea que me ha parecido estupenda: Una salsa de alcaparras y ginebra.

Para la salsa necesitaremos:

  • Medio bote de alcaparras
  • Nata para cocinar (100 ml)
  • Mostaza antigua (dos cucharadas)
  • Corteza de mandarina
  • Ginebra (25 ml)

Ponemos a calentar la nata junto con la mostaza y las alcaparras. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos. Entonces añadimos la corteza de mandarina y la ginebra. Cuando la salsa haya reducido, retiramos del fuego. Vertemos sobre las albóndigas y, listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>