qtonic

Q Tonic, ¿la mejor tónica o sólo la más cara?

Un viejo dilema que traigo a colación a consecuencia de una reciente conversación entre amigos. Discutíamos, frente a nuestros gin tonics (todos parecidos, pero ninguno igual), cuál era la mejor tónica. Una vieja discusión sin solución; por un lado, porque depende de la ginebra y, por qué no, de los aromatizantes (de acuerdo, Rubén). Y sobre todo, porque depende del gusto de cada cual. Pero claro, discutir es gratis…

Eso de “la mejor tónica”, así, a pelo, es una aspiración imposible… pero es que existe una candidata autoproclamada, QTonic, que enarbola ese lema, como hacen otros muchos productos, superlativizando la vieja norma de la publicidad que obliga a hablar bien de uno mismo. Lo que es seguro es la más cara, apunta uno de los tres. Efectivamente, comprobado.

¿Qué tiene Q Tonic para declararse la mejor sin ponerse colorada? Pues una base de quinina y agua triplemente purificada, la miel de ágave como endulzante y una burbuja casi perfecta, pequeña pero potente. Aparte de eso, que es americana (eso siempre mola), que se realiza con los mejores productos y de manera exquisita, que tiene una excelente imagen de marca…

Una tónica de alta calidad… y alto precio

Por otro lado, no deja de ser una tónica, y como tal, comparable a cualquier otra. Es suave y equilibrada, pero resulta poco dulce, tal vez demasiado poco para lo que se espera de una tónica cualquiera; con una ginebra seca o muy seca resulta un gin tonic algo plano (aunque de nuevo esto depende de los gustos de cada cual).

Al final, la discusión se dirigió hacia la relación calidad-precio, el último refugio de los cobardes, según replicó uno de nosotros tres, algo enardecido de más. Es verdad que otras ginebras que poco tienen que envidiar a Q Tonic son considerablemente más baratas, aunque cierto es también que ésta es cada vez más asequible (cuestiones de distribución y popularidad).

Al final, y como era de esperar, no quedó nada claro. Terminamos hablando de fútbol, creo. El caso es que, como siempre, hay que intentar extraer una moraleja de todo esto. Que es difícil que tres personas se pongan de acuerdo en algo parece la más inmediata y acertada. En cuanto a las tónicas… Sólo nos quedó claro que nos encantaría convencer a los demás, pero que cada cual tiene sus gustos. Y eso está bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + = ten

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>