martes-santo-PRENSA-2-04162

Martes Santo, la primera ginebra ecológica española

La primera ginebra ecológica española ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Martes Santo London Dry Gin Excellent, lanzada al mercado por la destilería onubense del mismo nombre.

El destilado está elaborado de forma artesanal bajo el sistema London Gin y utiliza una fórmula secreta de ingredientes “certificados en producción cien por cien ecológica”.

Esta fórmula ha sido ideada por el maestro destilador Manuel Belchi Garfia, inspirada en la naturaleza del Parque Natural donde se obtiene (Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche).

Lo que sí ha hecho público la destilería es que las frutas y botánicos naturales utilizados se dejan macerar junto con el mejor alcohol de grano en un alambique centenario especial, durante un período de 48 horas. Este alambique es de cobre y está alimentado por leña de encina.

ginebras-martes-santo

Martes Santo: destilación y embotellado

 

Posteriormente, y de forma pausada, se realiza una triple destilación para obtener un producto “puro y muy fino”, que una vez filtrado proporciona un destilado con un aroma y unos atributos especiales que se transmiten a cada gota de Martes Santo London Dry Gin Excellent.

Antes de su embotellado, se deja reposar durante un mes. El resultado es una ginebra “muy fina”, con toques mediterráneos proporcionados por el enebro o los cítricos, Y a su vez es “exótica”, gracias a la canela o la vainilla.

destilerías-martes-santoSegún ha informado la propia destilería, la ginebra Martes Santo se presenta en una “cuidada” botella de vidrio serigrafiada de 700 ml. Incluso su tapón es de corcho natural, material poco habitual en destilados. Eso le da un carácter tradicional y dota de importancia a los alcornocales de la zona.

Destilerías Martes Santo

 

Destilerías Martes Santo es una empresa familiar fundada en el siglo XIX. Su nombre hace referencia al día que comenzó la primera fabricación de su conocido anís, ya en el año 1870. Actualmente cuentan con unas 25 referencias entre ginebras, anisados y aguardientes, licores y cremas elaborados mediante un modelo de trabajo artesanal y un fuerte compromiso con el medio natural.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>