Luciferi

Luciferi, una ginebra con botánicos de Doñana

Este verano salía al mercado una nueva ginebra elaborada con botánicos de Doñana. La idea de su creador era aprovechar la riqueza medioambiental del entorno natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Y de esa visión nació Luciferi.

Según cuenta su creador, Roberto Payá, la idea le llevaba rondando varios años, pero no fue fácil encontrar una destiladora “dispuesta a asumir un proyecto familiar”. La destilería que aceptó el encargo fue Liber, en Granada. Tras varios meses de pruebas dieron con la receta, en la que predominan el enebro y el cítrico y se atisban aromas de flora silvestre y herbáceos.

14263997_529478697261386_5753195236084447235_n

Botánicos de Luciferi

La ginebra cuenta con 13 botánicos, de los cuales cinco han sido recolectados en Doñana. Hablamos del romero, cantueso, mirto, lentisco y almoraú. El resto de botánicos empleados en la elaboración de Luciferi son el enebro, la raíz de angélica, el coriandro, el azahar, el cardamomo y cáscara de naranja, lima y mandarina.

 

A la hora de tomarla, y para acentuar su carácter autóctono, se recomienda añadir unos piñones frescos sin tostar y combinarla con una tónica suave o refresco de limón.

“Si has paseado por Doñana o su entorno, entre sus pinos, dunas, marismas, playas, y has respirado su aire impregnado de aromas resinosos, florales y salinos, entenderás el porqué de esta nueva Gin. Te concentramos toda la esencia y pureza de un lugar único y misterioso. Disfruta con Luciferi de una experiencia salvaje”, reza la descripción de esta nueva ginebra en su página de Facebook .

La historia de Luciferi

 

El nombre de Luciferi proviene de un templo levantado a orillas del lago Ligustino, que se identifica con los orígenes de la actual ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Hoy día quedan sus restos Arqueológicos. En este enclave, rodeado de marismas y cerca de la desembocadura del Guadalquivir, alberga misterios como la mítica Atlántida, que según recientes investigaciones podría estar bajo sus arenas.

Por cada cada botella vendida la compañía donará un euro a un proyecto medio ambiental que se desarrolle en el entorno de Doñana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× one = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>