LondonCalling_thumbnail

London Call-GIN

Definitivamente llegó el verano con sus calores, sus medias jornadas, sus ciudades medio vacías de viernes a domingo y, ese fenómeno que desde hace ya al menos una década, aguarda todo buen españolito con el ansia de quien se sabe londinense de adopción en el exilio: La escapada veraniega a Londres. “La capital de Europa”, “la ciudad cool”, “la City de las mil tendencias…” Londres es música, moda, cosmopolitismo… y, como no podía ser de otro modo, ginebra.

Si bien el London Dry Gin es uno de sus grandes fenómenos exportados allende, en Gran Bretaña, de manera semejante a España u otros países europeos, durante años, la ginebra pasó a un segundo plano en favor de otros destilados como el vodka o el güisqui. Sin embargo, y para agradecimiento de sus fieles, la ginebra ha vuelto y fuerte a la capital londinense… lo ha hecho para quedarse. Si sufres del London calling durante todo el año y ha llegado la fecha marcada en el calendario para el esperado viaje, he aquí algunos de los templos, clubs, garitos y tabernas a los que deberás asistir para honrarle al paladar el placer del genever británico. ¡Cheers!

The Hawksmoor Spitafields Bar (157a Commercial Street London E1 6BJ)
Comer en uno de los restaurantes de moda y con más ambiente de Londres merece la pena si además ha sido recientemente elegido uno de los 100 mejores sitios donde trabajar. Su arquitectura, decoración y glammour te invitarán a terminar tu apetitoso menú con una digestiva ginebra en pleno corazón de Londres. Para los amantes del afterwork, una sugerencia: Tanqueray Rangpur.

hawksmoor1

Bar Boulud – Hotel Mandarin Oriental Hyde Park (66 Knightsbridge, London SW1X 7LA)
Próximo al parque más conocido del viejo continente. Hyde Park es el foco del ocio más familiar y artístico en su menos conocido mercadillo de arte de los domingos. En la residencial calle Knightsbridge, en el Bar del Hotel Mandarin Oriental se sirven, según dicen, los más especiales gin tonics de todo Londres, cuya esencia es producida… ¡en España! Concretamente en una antigua ermita donde se destila Gin Mare. A cinco minutos a pie de Harrod´s. No te pierdas la combinación de sus estupendas hamburguesas con sus singulares gin tonics.

london-bar-boulud-front

Aqua Restaurant (240 Regent Street (entrance 30 Argyll St, Soho)
Situado muy cerca de Oxford Circus, es uno de los puntos de visita obligados donde empezar la noche tomando gin tonics. Su ambiente cálido y tranquilo a la par que cómodo, combinan el glammour de la noche londinense con la clase capitalina. Sus diferentes zonas ofrecen al visitante un lugar donde paladear su gin tonic sin prisas ni agobios. Buen sitio para acudir a relajarse con amigos.

Aqua Restaurant

Madame Jo Jo´s (8-10 Brewer Street, London W1F 0SE)
En pleno corazón del Soho, referente de la vida nocturna londinense, nos alejamos de los restaurantes y pubs para adentrarnos de lleno en la noche más alocada de la capital inglesa: Shows, espectáculos, música en directo y los mejores Dj´s acompañan a los más profesionales barmans expertos en el arte del cocktail. Si lo que te gusta es alargar la noche, en este local disfrutarás de la gente más in de Londres, de la música que aún está por llegar a España, y todo ello combinado con los mejores cócteles londinenses.

Madame-Jo-Jos-London

Koko (1A Camden High Street, London NW1 7JE)
Otra de las discotecas por excelencia de Londres. Este local decorado al más puro estilo teatro reúne a lo más cool de la ciudad dispuesta a saltar con los hits del momento. Diversión hasta altas horas de la noche donde el gin corre por las venas como antaño lo hiciera.

koko

Cirque Le Soir London (15-21 Ganton Street, London)
Sin duda uno de los clubs más conocidos e identificables de Londres. Larga es la lista de famosos de todo el mundo que lo han visitado. Combina diversión, singular ambiente y decoración (como su nombre indica, simula la estética circense). Lugar idóneo para disfrutar de un gin tonic en su capital mundial, dejándose llevar por su ecléctico estilo.

  CirquedeSoir2jpg

2 thoughts on “London Call-GIN”

  1. Me encanta el título. El contenido es excelente también, claro, pero el título…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six − = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>