Bodegs Lustau

Las Bodegas Lustau presentan un Vermut con el Jerez como protagonista

La tradición del Vermut de Jerez vuelve a casa por Navidad. Las Bodegas Lustau acaban de anunciar que sacarán a la venta un producto único en nuestro país y fuera de nuestras fronteras: el Vermut Lustau.

Según explican sus productores, se trata de un Vermut de Jerez elaborado con vinos especialmente seleccionados por el reconocido enólogo de la marca, Manuel Lozano.

El secreto del Vermut de Jerez

vermut-de-jerez“Este nuevo Vermut es el resultado de un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en el tradicional sistema de solera y criaderas: un amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado”, aseguran desde Bodegas Lustau.

Entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración destacan tres: el ajenjo, la genciana y la corteza de naranja. Todos ellos están macerados por separado para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos.

Vermut de Jerez: Notas de cata

El resultado es un Vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos.

Con este nuevo producto, Lustau rescata una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de un Vermut único.

vermut-lustau

La presentación oficial del Vermut Lustau de Jerez tendrá lugar el próximo 10 de diciembre (jueves) en el Real Jardín Botánico de Madrid. Los invitados podrán tocar, oler y probar cada uno de los ingredientes de esta bebida. Paralelamente, se ha organizado una exposición que lleva por título “La Vid, El Vino y el CSIC”.

De todas formas, el Vermut Lustau de Jerez ya está disponible en toda España a través de los distribuidores habituales de Bodegas Lustau.

Acerca de las Bodegas Lustau

 

imagesBodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta gama de vinos de Jerez.

Su enólogo, Manuel Lozano, ha sido elegido por séptimo año consecutivo “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo”. La pasión, la dedicación y la experiencia de Lustau se reflejan en el carácter y la personalidad de unos vinos únicos.

Este vermut de Jerez ya está disponible en toda España a través de los distribuidores habituales de Bodegas Lustau.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven − 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>