hemingway

La resaca se quita…¿con más alcohol?

Si se dice que un clavo saca a otro clavo, ¿por qué no va a funcionar lo mismo con el alcohol? Todos conocemos un montón de remedios contra la resaca: desde la tradicional aspirina hasta beber una cerveza, pasando por elaborar un bloody mary sin alcohol.

¿Te ha funcionado alguno? Si la respuesta es negativa, o quieres probar métodos alternativos para combatir el dolor de cabeza y el malestar de estómago, puedes seguir los consejos de los bebedores más célebres y preparar sus cócteles contra la resaca.

ramos-gin-fizz

Mother’s milk

También llamado The Ramos Gin Fizz, este cóctel inventado por el actor Robert Mitchum es una mezcla de ginebra, zumo de limón, zumo de lima, clara de huevo, azúcar, nata, agua de azahar y agua mineral. No sabemos si realmente es efectivo, pero por lo menos es hidratante.

Sangre del colgado

La ginebra también es uno de los ingredientes principales para elaborar este combinado recomendado por Anthony Burgess. El autor de “La Naranja Mecánica” se quitaba la resaca con un bomba alcohólica: en un vaso de cerveza se vierte ginebra, whisky, ron, oporto, brandy, cerveza y champán.

Muerte en la tarde

Death-in-the-Afternoon-Era el favorito de Ernest Hemingway tras una noche de copas (habituales eran sus veladas acompañado de un daiquiri en el bar El Floridita de La Habana). Su elaboración consiste en verter un dedo de absenta en un vaso de champán. Después se añade champán helado. El escritor recomendaba beber “entre tres y cinco lentamente”.

Bovril

El novelista inglés Kingsley Amis recomendaba tomar esta bebida compuesta por vodka y bovril (extracto de carne de vaca) después de limpiar la conciencia.

bebidas contra la resaca

También se recomienda beber tantos vasos de agua como copas se hayan tomado antes de ir a la cama. De esta forma, evitaremos la deshidratación típica de la resaca. Comer algo grasiento antes de acostarse o algo dulce al despertar es otro de los remedios caseros recomendados. ¿A ti que te funciona tras una noche desenfrenada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight − = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>