gin tonic

La mejor música para tu gin tonic

Si tuvieras que poner una melodía a tu gin tonic, ¿cuál sería? Ya se ha reiterado en este espacio que este combinado es la bebida de moda. La misma se encuentra en locales y establecimientos, eventos de amigos y familiares y en el ámbito de lo privado con especial intensidad.

No obstante, las estampas que nos han llegado de esta tendencia, que en breve se convertirá en costumbre, fabrican un mapa de situación mudo, en el que no podemos establecer los diálogos con las impresiones que genera este cóctel, así como su banda sonora, vital para cualquier relato.

Este último elemento ha sido solventado con inteligencia en Spotify, la plataforma de difusión de música que a la par ejerce de red social y que contiene varias playlists específicas con melodías con las que tomarse un gin tonic.

¿Broma? En absoluto, solo tenéis que descargaros la aplicación, bien en vuestro PC, bien en un dispositivo móvil como teléfonos inteligentes o tabletas, e indagar en las distintas posibilidades que permite esta plataforma.

Veréis que pronto llegáis a un apartado que reza “explorar”. Una vez dentro de él confirmaréis que existen hasta 24 playlists con música que los usuarios han considerado relevante para tomarse un buen gin tonic. “Música para tu gin tonic”, “Momento gin tonic” o “Noches de gin tonic” son sus títulos más relevantes. ¿Queréis saber qué artistas las componen?

La cantidad podría decirse que es prácticamente inabarcable. Usuarios de todo el mundo, desde Europa a América Latina, han creado estas listas en la que de media presentan un contenido de más de cinco horas de canciones cada una de ellas.

Así, artistas mundialmente conocidos como Amy Winehouse, Oasis, U2, Pink Floyd o Sinney O’Connor se mezclan con músicos locales de cada país. Una combinación que sorprenderá a más de uno, no podéis saber hasta cuánto.

Y a vosotros, ¿con qué música se os antoja un gin tonic? ¿Sois de temas conocidos y preferís a artistas anónimos? ¿En qué género musical ubicaríais vuestro momento gin tonic?

Estas y otras muchas preguntas os las podéis responder recorriendo las distintas playlists creadas por Spotify para disfrutar de este cóctel tan particular. Seguro que termináis subiendo la vuestra propia a la plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 2 = ten

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>