gin-953659_1280

La demanda de gin tonic continuará en 2016

Al contrario de lo que sucede con la incertidumbre económica mundial, la situación del gin tonic no puede ir mejor. Ello se debe a que se ha convertido en un mercado consolidado, con una clientela fiel a las novedades que aportar sus productos y con un público objetivo que no para de crecer.

La combinación de estos elementos ha traído como resultado para 2016 unas previsiones muy positivas. Es lo que se desprende de los datos hechos públicos por la compañía Indi, que sostiene que la demanda de gin tonic aumentará un 20% a lo largo de los próximos meses.

Sin duda la cifra es relevante para el sector, pero lo es especialmente por su efecto dominó hacia los agentes que se ven directa e indirectamente afectados por el combinado más famoso de los últimos años.

Y es que al interés de los clientes por este cóctel hay que añadir la repercusión que tal comportamiento de la demanda tiene en los fabricantes de ginebras, tónicas, accesorios de elaboración y sector hostelero. El resultado es una mejora de las perspectivas de negocio de cada una de estas áreas económicas.

Una muestra de tal perspectiva positiva son los cálculos que manejan desde la misma compañía Indi. Y es que esta marca se ha beneficiado del tirón del gin tonic en lo que respecta al consumo de sus tónicas, que ya se han situado como las segundas en mayor volumen de interés por parte de los clientes.

¿Sucederá lo mismo en 2017?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four × = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>