gin motive

Abiertas las inscripciones para Ginmotive with Tequila 2016

Ginmotive, el Salón Internacional de la ginebra y sus complementos vuelve un año más a Madrid. En esta ocasión la cita tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en la Masía de José Luis, en la Casa de Campo.

Para esta cuarta edición se ha elegido el nombre Ginmotive with Tequila 2016 porque, además de las tradicionales ginebras, vodkas y vermús, este año se dará la bienvenida a los destilados mexicanos como nueva tendencia en el sector.

gin-motive-with-tequila-2016

Novedades en Ginmotive with Tequila 2016

Para conocer un poco mejor su producción, comercialización, usos y consumo, el encuentro contará con la presencia de expertos en estos exóticos destilados con Denominación de Origen. A su vez, formarán e informarán a los principales bartenders, sumilleres, prescriptores, distribuidores y compradores acerca de las peculiaridades del Tequila, Mezcal, Sotol y demás licores americanos que están alcanzando una interesante cuota de mercado en nuestro país.

IMG_0179Y eso sin olvidarse, claro está, de la evolución del Gin y Vodka cóctel.

Ginmotive 2016 también servirá de escaparate para mostrar los utensilios necesarios para elaborar un cóctel. Se espera la presencia, entre otros, de fabricantes o distribuidores de copas; productores de botánicos (herbolarios o similar) y distribuidores de fruta; distribuidores o fabricantes de utillaje para la confección de combinados; distribuidores o fabricantes de alambiques o alquitaras caseros; distribuidores o fabricantes de hielos de calidad; zona de prensa, libros y lectura; zona de tiendas especializadas; diseñadores y creativos de locales; escuelas y asociaciones de Barman.

Inscripciones a Ginmotive with Tequila 2016

Al igual que en las anteriores ediciones, la muestra se caracterizará por su cuidado y profesionalidad.

  • Se entregará a todos los asistentes un cuaderno de cata con la ubicación y datos técnicos de todos los expositores, así como el listado de productos con sus respectivas fichas de cata para poder degustar en el túnel.
  • Se dará un esquema con los horarios de catas y actividades previstas durante la Muestra.
  • Habrá un Laberinto de botánicos y un Mexican Spirits Park.
  • Se instalará un túnel de cata para la degustación de los destilados con su ficha técnica y número de stand. También se podrán degustar nuevos mixers. Todos los expositores que contraten un punto de cata tendrán también su producto presente en este túnel.
  • Habrá concursos como “My Gin ¿Haces tu propia Ginebra?”
  • Durante el horario de la Muestra se realizarán Masterclass y actividades continuas de 45 minutos de duración.
  • Los expositores tienen además la posibilidad de alquilar el aula para llevar a cabo encuentros de valor para el sector. También podrán contratar un punto de cata en el Salón y área de exposición.

Las inscripciones para participa en Ginmotive with Tequila 2016 ya están abiertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight + 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>