cucumbers-886036_1920

Hendrick’s & Green: El verde conquista el otoño

Los últimos meses del año son, por lo general, semanas en las que bajamos nuestra actividad social. Sin embargo, ello no quiere decir que debamos abandonar nuestros placeres cotidianos, entre los que incluimos el gin tonic. Es por ello que a continuación pasamos a detallar una de las recetas que van a conquistar vuestros paladares a lo largo de la presente estación.

Hablamos, una vez más, de las fórmulas que nos proporciona Té Tonic de la mano de Javier Martínez Silva, su bartender oficial. En concreto, en este post vamos a recalar en los pormenores del combinado Hendrick’s & Green, una de las propuestas que configuran la colección de gin tonics, aperitivos y cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo, propuestos por esta marca.

En lo que respecta a los ingredientes que requerimos para llevar a cabo este cóctel, entre los mismos destacan 50 mililitros de ginebra Hendrick’s, 200 mililitros de tónica, una infusión Green de Té Tonic, hielo en cubo y un pepino. La combinación de todos ellos nos permitirá realizar nuestro cóctel perfecto para el otoño.

En este sentido, se ha de empezar a preparar el combinado infusionando en un vaso corto la ginebra con el té. Hay que tener en cuenta que la duración de este proceso no debe prolongarse durante más de cinco o seis minutos. A continuación, y mientras tiene lugar este paso, es interesante aprovechar el proceso para enfriar una copa de balón con abundante hielo en cubo.

Como tercer escalón que subir en esta receta, y una vez tengamos la copa lo suficientemente fría, debemos verter la ginebra infusionada sobre la copa y, a continuación, añadir la tónica suavemente y sin prisas, ya que de lo contrario nos arriesgamos a perder propiedades y sabor.

Por último debemos proceder a finalizar el combinado con un stick de pepino laminado. Para ello haremos uso de la copa de balón, sobre la cual esparciremos esta decoración a nuestro gusto y al de los comensales que tengamos en ese momento en casa. Llegado ese punto solo quedará una cosa: disfrutar de nuestro gin tonic, para lo que no hay ningún consejo más personalizado que dejarnos guiar por nuestra intuición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 5 = ten

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>