Hendrick’s-quinetum

Hendrick’s con Quinetum, un nuevo perfect serve único

España es el país elegido por la destilería William Grants & Sons para relanzar y comercializar su exclusiva Hendrick’s Quinetum, un cordial de quinina combinado con otros elementos botánicos tales como extractos de naranja, lavanda y ajenjo.

Antes de seguir hay que recordar que Quinetum es una bebida creada por Lesley Gracie, el maestro destilador y mente imaginativa detrás de Hendrick’s Gin. Fue creada para que combinara perfectamente con esta ginebra.

 

Perfect serve de Hendrick’s por Aduriz

 

Hendrick’s-quinetumPara crear un nuevo perfect serve que mejorara la experiencia de los consumidores, la marca de ginebra ha contado con la colaboración de Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz. Utilizando Hendrick’s Gin, tónica y Quinetum, ha logrado un nuevo ritual que apuesta “por la vuelta a la esencia, evitando la tendencia de recargar la copa con detalles”, tal y como lo define Borja Monjero, Brand Ambasador de Hendrick’s Gin en España.

Por su parte, Aduriz asegura que con unas simples gotas del cordial Quinetum “se consigue una experiencia inusual en el comensal”.

 

Hendrick’s con Quinetum: ingredientes

 

  • 5 cl de Hendrick’s Gin
  • 0.5 cl de Quinetum
  • 20 cl de tónica
  • 4 cubitos de hielo grandes
  • Carpaccio de pepino para decorar

 

Hendrick’s con Quinetum: elaboración

 

1. En un vaso mezclador vertemos la ginebra y el Quinetum.
2. Añadimos cubitos de hielo y removemos.
3. En un recipiente vertemos los 20cl de tónica. El chef ha utilizado una hornacina de alpaca con hielo seco en su interior del cual se desprendía hielo al echar la tónica.
4. En un vaso alto, tipo Highball, añadimos 4 cubitos de hielo y vertemos, por este orden, el contenido del vaso mezclador y los 20cl de tónica.
5. Decoramos con el carpaccio de pepino.
6. Bebemos y disfrutamos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five + = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>