bottle-852136_1920

Gordon’s Crisp Cucumber & Green (O cómo dejarse guiar por una ginebra verdaderamente Premium)

El mercado de las ginebras y las tónicas cada vez está más copado de productos. Sin embargo, son pocas las ginebras Premium sinónimo de garantía de calidad de sabor y propiedades. Es por ello que hoy os traemos un gin tonic elaborado en base a este licor, que seguro os deleitará más de lo que habíais pensado.

Para ello, nos remitimos a las recetas que elaboran desde Té Tonic y, en concreto, su bartender oficial: Javier Martínez Silva. Unas propuestas a base de gin tonics, aperitivos y cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo, que no dejan indiferente a nadie.

Asimismo, además de su sencilla elaboración, estos combinados se distinguen por requerir unos ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. En este caso concreto, nos limitaremos a utilizar 50 mililitros de la ginebra Gordon’s Crisp Cucumber, 200 mililitros de tónica, un sobre de infusión Green de Té Tonic, hielo en cubo, un pepino y dos bayas de enebro. Como decimos: ingredientes que podemos encontrar en cualquier establecimiento dedicado a este tipo de combinados.

En lo que respecta a su proceso de elaboración este también es muy sencillo. Así, como primer paso debemos infusionar en un vaso corto la ginebra con el té verde y mezclar ambos ingredientes con las bayas de enebro. Este proceso se ha de prolongar durante cinco o seis minutos al menos.

En paralelo a esto es interesante aprovechar dichos minutos para enfriar una copa de balón e introducir en ella una cantidad de hielo en cubo abundante, la cual permita disfrutar de una temperatura adecuada a este tipo de cócteles.

A continuación bastará con verter la ginebra infusionada, con cuidado, sobre la copa y, una vez hayamos dado este paso, añadir suavemente la tónica. Por último, llegará el momento de decorar la copa, a nuestro gusto pero sin perder el sentido del cóctel, donde predomina el color verde y los sabores relacionados con esta tonalidad. Así, lo más adecuado es realizar este proceso utilizando dos rodajas finas con piel de pepino y esparcir al gusto de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four + = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>