gin-botella

Ginebra Nordés: Galicia en tu boca en un gin tonic

España es uno de los países donde más se consume el gin tonic, eso ya lo hemos visto en este blog. Sin embargo, nuestro país también es uno de los más importantes productores de ginebra, su componente estrella. En este texto vamos a abordar una de las ginebras españolas más conocidas internacionalmente: la ginebra Nordés.

Y es que si pruebas esta bebida romperás radicalmente con las ideas preconcebidas que tienes en torno a la ginebra, ya que su sabor te permitirá reconceptualizar las fronteras y términos de esta legendaria bebida. La misma ha sido configurada a partir de un destilado de la uva albariño y en ella encontramos hasta 14 botánicos, los cuales aportan el núcleo de su personalidad.

Procedentes de todos los recovecos de Galicia, estos botánicos son elegidos por sus propiedades curativas, su pureza y aroma. Así, mientras la pruebas seguro que hallarás fibras de corteza de limón, salvia, mentas…y sobre todo la Galicia que permanece en el exterior, como la quinina, el cardamomo, el jengibre, el hibisco o el té.

Pero, ¿cómo se fabrica este producto en concreto? El proceso de elaboración contiene varios pasos. El primero de ellos es la fermentación, a base del mosto con el bagazo, elemento que se utiliza asimismo para el proceso de la separación. A continuación se produce el paso de destilación, a través de vino al baño María y una columna desmetilante.

A continuación tiene lugar el proceso de maceración. Así, este se lleva a cabo a partir de cada uno de los botánicos y por separado, en el destilado vínico, durante cinco o seis días. Posteriormente se produce la mezcla de las diferentes infusiones con los porcentajes que la marca establece y se estabiliza durante un periodo mínimo de seis meses. Finalmente, tiene lugar el proceso de reducción del grado alcohólico y el embotellado.

Esta ginebra es el resultado del desplazamiento que la marca ha realizado por distintos países, entre ellos Portugal, donde lidera las ventas de ginebras, además de Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, Colombia, Holanda o Francia.

Este viaje queda patente en su botella, de fondo blanco y sobre la que queda impresa el mapa del mundo, donde está localizado claramente el lugar de producción de esta ginebra. Pero no necesitas desplazarte hasta Galicia para probarla, basta con navegar por nuestro catálogo y encontrarla. Su precio, más que competitivo, y sus facilidades de compra y envío te convencerán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 − = zero

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>