gin-loe

GIN LOE, la ginebra con aloe vera que te sorprenderá

Hemos oído una y otra vez los múltiples beneficios del aloe vera, la llamada “planta de la inmortalidad”. Pero su uso normalmente queda restringido a productos de belleza. Hasta ahora. GIN LOE es una ginebra premium española (del tipo London Dry Gin) elaborada con aloe vera.

Destilada en pequeños lotes siguiendo un proceso artesanal, el resultado es un producto fresco y suave.


Además del aloe vera, GIN LOE contiene una cuidada selección de botánicos, entre los que destacan: bayas de enebro, flor de jazmín y de azahar, cáscara de limón y de naranja, cilantro, cardamomo y angélica. Todos ellos son destilados de forma individual.

gin-loe

GIN LOE: Nota de cata

Las notas florales y cítricas destacan tanto en boca como en nariz, pero el frescor del aloe vera se detecta de inmediato. Yo no la he probado todavía, así que en esta ocasión habrá que hacer caso a las opiniones de los expertos que sí lo han hecho. La mayoría destacan lo siguientes:

  • En nariz: Gin LOE es diferente al resto. Destacan notas florales levemente cítricas que se potencian con el grado alcohólico.
  • En boca: Es suave, con una buena y larga persistencia en boca. Destacan las notas florales, mientras que el resto de botánicos van notándose poco a poco.

 

5 cócteles preparados con GIN LOE

 

GIN LOE es ideal tanto para un Gin Tonic como para utilizar en coctelería. Estas son algunas de las propuestas de sus creadores:

  • Gin Tonic de GIN LOE y tónica azul: Echamos hielo macizo en una copa de balón. Añadimos la ginebra Gin Loe (6 dl), un twist de limón y una tónica Nordic mist blue. Rematamos con unas bayas de enebro

 

  • oasis-cóctel-con-gin-loeCóctel Oasis: Con ginebra GIN LOE, Curaçao azul y Seven Up. Para decorar podemos poner una piel de limón y una flor para cócteles.

 

  • Cóctel Casino: Lleva ginebra GIN LOE, marrasquino, bitter de naranja, zumo de limón y una guinda para decorar.
  • Dry Martini: Al Gin LOE añadimos Martini, un twist de limón, una banderilla y una cucharadita del caldo de la banderilla.
  • White Lady: Necesitaremos hielo, ginebra GIN LOE, Cointreau, zumo de limón y clara de huevo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− six = 0

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>