pack-beefeater-tonicas-schweppes-nordic-y-fever-tree (1)

Formas de destruir tu gin tonic. ¡Evítalas!

Seguro que muchos lectores se sentirán identificados con la situación que vamos a describir a continuación: llegas a un establecimiento determinado, pides un gin tonic (normalito, sin grandes estridencias) y al tiempo te lo sirven, pero se trata de un cóctel que no se adapta a tu idea de esta particular bebida.

La escena se repite diariamente en locales y establecimientos dedicados a la venta de gin tonic, por lo que es interesante tener en cuenta cuáles son los aspectos que se tienen que evitar para no echar al traste nuestro deseo de beber un gin tonic en condiciones. Habrá quien varíe en torno a los puntos que vamos a tratar pero seguramente que entre todos obtengamos consenso en este tema.

Comenzamos por la utilización de un vaso de tubo. Esta bebida es particularmente atractiva por su estética, un hecho que hace que todos comencemos a disfrutarla ya sólo con verla. Por lo que hay que desechar este envase y optar por utilizar una copa o vaso ancho, simplemente.

Usar hielo picado o de pequeñas dimensiones tampoco ayuda. En esta bebida el hielo cumple una función concreta: aguardarla y quitarle fuerza. Por ello, es importante que nos sirvan un gin tonic con una cantidad de hielo grande, puesto que aportará menos agua a la copa.

Otra manera de no ofrecer un gin tonic perfecto es que éste sea servido en una copa que previamente no se ha enfriado. Este procedimiento debería ser de obligado cumplimiento puesto que permite aportar menos agua de hielo a la bebida, que mantiene su sabor.

Adentrándonos ya en la bebida, también debemos tener en cuenta que se sirva la cantidad adecuada de ginebra. Este es uno de los errores que más perjudica al cóctel. Pero, ¿cuál es la proporción perfecta? Aunque esta situación depende del consumidor, lo cierto es que a efectos prácticos, una proporción correcta es la que lleve entre cuatro y cinco partes de tónica por cada una de ginebra.

Pinchar la tónica también es una práctica a evitar. Tenemos que pensar que esta bebida tiene un punto de gas, que le da identidad. Por ello, debe servirse de una manera que mantenga al máximo el punto de aguja, asegurándose al máximo la mezcla de tónica y ginebra sin remover.

Otros errores a evitar, según nuestra modesta opinión, son no aromatizar la copa (o hacerlo de la manera inadecuada), añadir zumos de cítricos al gin tonic o elementos que le son impropios. La innovación es muy interesante pero con este cóctel no se juega. Hace falta crear un resultado interesante y atractivo, pero que contenga la personalidad de esta bebida.

¿Qué os han parecido estos errores? ¿Echáis en falta alguno?

One thought on “Formas de destruir tu gin tonic. ¡Evítalas!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>