Película SNACKS

Fever-Tree, en el estreno de ‘Snacks, Bocados de una Revolución’

Esta noche se estrena la película documental “Snacks, Bocados de una Revolución”. Y Fever-Tree estará allí para ofrecer a los invitados dos cócteles especiales:

  • El cóctel Snacks Flor Negra
  • Un tequila tonic realizado con la Fever-Tree Elderflower Tonic Water

En el evento, que tendrá lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también estarán presentes Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Albert Adrià, Ángel León y Dani García. Todos ellos aparecen en la cinta. Tras el estreno mundial, se servirán los cócteles.

Cóctel Snacks Flor Negra

Este combinado, creado por FizzBartenders y elaborado con Tequila Herradura Reposado y Fever-Tree Premium Ginger Ale, se elabora utilizando lo siguientes ingredientes:

  • Zumo de limón (2,5 cl)
  • Azúcar (2 cc)
  • ½ vaina vainilla
  • Tequila Herradura Reposado (5 cl)
  • Fever-Tree Premium Ginger Ale (20 cl)

cóctel-snacks-flor-negra

En una coctelera introducimos el zumo de limón, el azúcar y la vainilla. Lo disolvemos todo y añadimos el tequila. Echamos el hielo y batimos. Servimos la mezcla en un vaso bajo. A continuación, vertemos el Ginger Ale de Fever-Tree y decoramos con una vaina de vainilla.

Tequila tonic con Fever-Tree Elderflower

La otra propuesta de Fever-Tree para esta noche de cine es la degustación de un tequila tonic elaborado con el nuevo mixer de Fever-Tree: la Fever-Tree Elderflower Tonic Water.

Como os comentábamos hace unos días en este mismo blog, la nueva tónica tiene un toque ligero y dulce caracterizado por el aroma floral propio de las flores de saúco y sutiles notas cítricas equilibradas por el amargor característico de la quinina natural.

ElderflowerEl Tequila tonic lleva los siguientes ingredientes:

  • Tequila Herradura Plata (5 cl)
  • Fever-Tree Elderflower Tonic Water (20 cl)
  • Flor de pensamiento
  • Twist de pomelo

En esta ocasión no vamos a necesitar coctelera. Cogemos un vaso highball y lo llenamos de hielo. En primer lugar echamos el tequila y después añadimos la Fever-Tree Elderflower. Para decorar el cóctel le ponemos unas flores de pensamiento y/o un twist de pomelo.

10 años de Fever-Tree

Estos son unos días muy destacados para Fever-Tree, puesto que la marca sopla las velas de sus 10 años de nacimiento. “Del mismo modo que en su día lo hicieron los grandes chefs en su campo, Fever-Tree ha destacado como la tónica con un rol más significativo en la revolución que se ha vivido en España con el gin-tonic”, destacan desde la empresa.

Lo cierto es que antes de su irrupción en el mercado, la mayoría de los españoles no prestaban demasiada atención al refresco empleado para mezclar con los destilados.

gama-fever-tree

Fueron los creadores de Fever-Tree, Charles Rolls y Tim Warrillow, quienes buscaron la tónica natural que respetara las virtudes de los destilados con los que se combinara. Y así nació la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Hoy la familia ya cuenta con 11 miembros:

  • Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower Tonic Water.
  • Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.
  • Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.
  • La soda: Premium Soda Water.
  • El mixer de cola: Premium Cola.

Ya os habíamos contado que Ferran Adrià la dio a conocer en 2006. Pero seguro que esta anécdota no la habías escuchado. La primera botella de Fever-Tree Premium Indian Tonic Water llegó a manos del chef español como regalo de su amigo Richard Hamilton, uno de los padres del Pop Art británico y fiel bebedor de Fever-Tree en el Reino Unido.

Sopa de Agua Tónica

Adrià quedó admirado por su aroma y sabor y comenzó a servirla en elBulli. También empezó a investigar con ella hasta crear la “Sopa de Agua Tónica”, elaborada con Fever-Tree Premium Indian Tonic Water congelada, acompañada de pétalos de rosa y cubitos de piel de naranja Este plato lo añadió al menú de degustación de elBulli.

Me despido con este es el trailer de “Snacks, Bocados de una Revolución”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× three = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>