ginkit

Elabora tu propia ginebra artesanal con Gin Kit

Ya son incontables los amantes del estilo de vida DIY -o Do It Yourself-. Por lo general, son personas que buscan diferenciarse del resto, que adoran las manualidad y con una imaginación a prueba de balas. ¿Eres uno de ellos? Si no tienes clara la respuesta a esta pregunta simplemente tienes que pensar en lo siguiente:

¿Eres fan de redes sociales como Pinterest?, ¿apuntas todos los trucos caseros que lees en internet o te comentan tus amigos?, ¿te gusta llevar o comer cosas únicas?, ¿los que te conocen te definen como manitas?, ¿te divierte más el hecho de hacer algo que el resultado?, ¿cuándo te jubiles estás pensando en tener un huerto?

Si has respondido afirmativamente a más de dos preguntas y por supuesto eres un amante de la ginebra, este post es para ti. Por una razón muy sencilla: ¿te imaginas poder elaborar tu propia ginebra casera? Es una buena forma de sorprender a tus amigos o a tu pareja o incluso podrás realizar catas para ver qué matices tiene la ginebra creada por cada uno.

Gracias a Gin Kit, se puede. Se trata de un kit que incluye todo lo necesario para elaborar en tu casa una ginebra única, creada por ti mismo y a tu gusto, de forma segura por supuesto. Una vez realizado el pedido, lo recibirás en tu casa entre las próximas 24 y 48 horas y… ¡que empiece el experimento!

Al ser una ginebra artesanal serás tú el que decida los botánicos que le añades, las proporciones, el tiempo de maceración y destilación y también el grado de alcohol. Una manera original de conocer todos los secretos de tu bebida preferida y convertirte en un “maestro de la ginebra” e incluso etiquetar tus propias botellas para regalar.

A primera vista, si no estás familiarizado con los laboratorios, puede sonarte un poco complicado pero siguiendo las indicaciones de Gin Kit, es relativamente sencillo. El kit incluye:

-       un matraz Erlenmeyer de 1 litro

-       un serpentín de cobre de alta conductividad térmica

-       1 metro de tubo de silicona

-       2 petacas de 375 ml. De cristal blanco

-       4 botes de ml con enebro, cilantro y cardamomo

-       1 tapón estanco de goma

-       1 termómetro clínico

-       filtros desechables

-       recipiente de pp

-       instrucciones y las correspondientes normas de seguridad

¿Te atreves a crear tu propia ginebra artesanal?

2 thoughts on “Elabora tu propia ginebra artesanal con Gin Kit”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three + = 12

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>