IMG_9547

El top five de las ginebras

La ginebra es la clave del éxito de cualquier gin tonic, un combinado con cada vez más adeptos. Es este motivo por el que existen una gran cantidad de ginebras con las que configurar un cóctel de máxima calidad. Es por ello que a continuación analizamos cinco las ginebras que cuentan con más demanda entre los consumidores, aunque con un elemento en común: el enebro.

Old Raj

Lo que más llama de esta ginebra es su toque de azafrán, una inserción que no suele estar presente en el resto de bebidas de este tipo. Una combinación que le da un sabor ligeramente picante, dada esta presencia y la del conjunto de botánicos que se le añaden, los cuales son, además del enebro, el cilantro, la canela y distintos cítricos.

Junepero Gin

Esta ginebra destaca por su firme sabor de enebro con un acabado fino de pomelo y cítrico. Su sabor está determinado por las especias y pimienta que contiene así como por su sabor a cítricos y la sensación en el consumidor es de suavidad. Aunque el sabor predominante es el del enebro, su diferencia está en la selección de una amplia variedad de productos, lo que convierte la ginebra en una de las más equilibradas del mercado.

Plymounth

Muy diferente al resto, el volumen de alcohol de esta ginebra es alto: 41,2%. Sin embargo, convence a los adeptos a este combinado por su sabor seco, dada la alta proporción de la que se deriva sus componentes de la raíz, aportándole un toque terrenal a la ginebra. Su sabor responde a la mezcla equilibrada de siete botánicos seleccionados a mano y el suave agua Devon.

Hendricks

Reconocida y exclusiva, su rasgo distintivo es la infusión de enebro tradicional, que utiliza rosa de Bulgaria y pepino para añadir su toque característico de sabor. El embotellamiento de la ginebra también es característico: marrón oscuro verdoso de estilo boticario por lo que los más expertos sostienen que no existe una ginebra igual. Realizada con infusiones de pepino y pétalos de rosa, llamará la atención del consumidor desde el primer sorbido.

Tanqueray 10

Es la ginebra perfecta de utilizar para conquistar a aquellos consumidores que aseguran que no les gusta el gin tonic. ¿El motivo? La combinación de su aroma y tacto suave. Así, esta ginebra que caracteriza por su dulzura, en la que los cítricos que contienen se complementan a la perfección con el enebro. Así, a esta bebida se le han añadido el sabor de varios tipos de lima, que se pueden conjugar con el resto de botánicos, convenciendo con ello a la casi totalidad de los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 5 = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>