ginebra Hendrick´s

El pepinazo de Hendrick´s

Los creativos y directores de Marketing de Hendrick´s  no llegaron  a ser conscientes de la revolución que crearon en nuestro país cuando lanzaron aquella campaña en la que se veía al actor Hugh Laurie, aprovechando del tirón de la serie House,  con un Gin Tonic del citado destilado en el que sobresalía una rodaja de pepino.

No sólo consiguieron vender su marca, y diferenciarse del resto, dando un toque incomparable a su ginebra, si no que fue el verdadero inicio de la moda que se ha mantenido hasta la actualidad.

El acompañamiento con pepino no fue  una invención propia. Este condimento ya se estilaba en otros  países, pero aquí nunca se había utilizado y daba un aire de distinción lucir una copa con una lamina de pepino,  en vez de la clásica rodaja de limón medio reseco.

El pepino es uno de los botánicos usados en la destilación de esta Ginebra pero no el único; de hecho, éste,  aporta frescura, toques herbáceos y su  presencia no eclipsa  a otros elementos, como los cítricos,  la inigualable esencia de rosa y el  indispensable enebro.

Consiguieron asociar la imagen del pepino a su Ginebra y que, poco a poco, el público empezara a interesarse por ella, por su elaboración y por las características que la hacían diferente. Comenzamos a  valorar la dedicación y el mimo a la hora de elaborar este combinado y nació la innovación. Si Hendrick´s  usaba pepino ¿Por qué no le añadíamos también pétalos de rosa?  ¿O  regaliz  a Bulldog? ¿Y si probamos con canela y naranja para Mombasa ? Y así se fueron añadiendo  más elementos al Gin Tonic. Los hicimos atractivos, diferentes y personalizados, de tal forma que, actualmente, todos tenemos nuestro  Gin Tonic favorito, incluso  aquellos a los que no les gusta la ginebra.

Las nuevas marcas, cada vez más complejas y diferentes, han abierto  la puerta a elementos de decoración y aromatización desconocidos  y han conseguido  reinventar el combinado de una manera excepcional,  más allá de modas, convirtiendo esta bebida en un objeto de adoración y  disfrute para todos los paladares.

Pero  seamos sinceros, en algún punto también perdimos el control sobre nosotros mismos, dando  demasiada rienda suelta a nuestro intelecto creativo,  realizando combinaciones imposibles, aberraciones cromáticas y demás pantomimas que podemos llamarlas como queramos pero nunca  Gin Tonic.

Sea como sea, Hendrick´s fue la primera de esta oleada de premiun y ultrapremium,  aunque es ya tan conocida que podremos encontrarla hasta en la tasca de un recóndito pueblo de las Merindades de Burgos,  lo que no le quita su  alto potencial, su gusto clásico, su inigualable calidad y la elegante imagen que transmite.

Para la elaboración de Gin Tonics con Hendrick´s  es necesaria la utilización del pepino, pero cuidado con esta hortaliza ya que es muy invasora;  recién añadida será una fragancia sutil que, lentamente,  irá atrapando a las demás esencias,  con lo que, al final,  parecerá que estás tomando un zumo acuoso de pepino. Por  ello, os recomendamos, en lugar de utilizar las rodajas,  usar su piel cortada en tiras muy finas con  un rallador o mondador, pudiendo utilizar el resto para la decoración en finas láminas sin que infusionen en la copa.

cocktail decoraciónOtra alternativa es la utilización de bitters o aromatizadores con su esencia,  con lo que conseguiremos dar este toque especial pero sin que nos acabe resultando cansino y monótono. Y a ti ¿Cómo te gusta tomar Hendrick´s? Quizás con un acompañamiento musical ligado a su imagen vintage y algo picarona sea una buena alternativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>