caminito-50076_1280

El gin tonic triunfa en Argentina

Que el gin tonic es una bebida con especial arraigo en Reino Unido es algo que todo el mundo conoce. Lo que nadie tiene tan claro es hasta qué punto este país se ha convertido en el lugar de inspiración de otras ginebras, que abren los mercados de otros países del mundo.

Es el caso de Príncipe de los Apóstoles, el gin argentino que surgió como consecuencia de un viaje entre Manchester y Londres de su creador: Tato Giovanonni. Durante el mismo este bartender tuvo una idea, que se materializó pocos tiempo después, en Buenos Aires, confirmando con ello el éxito que este cóctel tiene en el país del cono sur latinoamericano.

Sin embargo, y a pesar de la inspiración ejercida por los paisajes británicos, sin ginebra contiene el gusto de la yerba mate, bebida prototípica de este país, una infusión muy querida en Argentina a la que unió un guiño al tereré.

Para ello, se puso manos a la obra en la destilería Sol de los Andes, para lo cual trajeron las hojas de yerba mate de la provincia de Misiones y, en concreto, de una planta cultivada por aborígenes 100% orgánica. A la misma, a su vez, le sumaron enebro, pomelo rosado y peperina.

Un combinado que se vende tanto en bares como en vinotecas del país, cuya distribución está pendiente de poder ser llevada a cabo en supermercados. De hecho, la idea de esta ginebra es que represente la argentinidad, que pueda ser consumido dentro de este país pero que a su vez pueda ser exportado.

Por el momento el proyecto, que se realizó a partir de una inversión de 30.000 dólares, cuenta con una demanda importante. Así, reciben numerosos pedidos tanto de Argentina como del exterior, siendo Colombia, Ecuador e Inglaterra los lugares donde más interesados están en su ginebra.

La primera tirada de la producción estuvo compuesta por 4.000 botellas a un precio de mercado notablemente inferior que otros productos procedentes del exterior de Argentina. Es por ello que entre sus objetivos se encuentra la expansión, ya que como sostienen desde esta destilería, cuentan con un público objetivo que abarca desde los 28 hasta los 80 años. Toda una generación de consumidores a los que “educar” bajos esta ginebra 100% argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight × = 72

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>