_MG_6454- Tony Bennett

De vuelta a los clásicos con Tony Bennett

Es cierto que este es un blog dedicado al Gin Tonic, pero nos gusta traspasar nuestro límites e incursionar en cosas nuevas. El cóctel de hoy es todo un clásico que lleva por nombre Tony Bennett. Fácilmente puede elaborarse con alguna de las excelentes ginebras que estamos ofreciendo por separado a partir de ahora.

Y es que algunos cócteles clásicos nacieron para sobrepasar la prueba de los años. Tal es el caso de nuestro apreciado Gin Tonic,  así como el protagonista de hoy, el  Tony Bennett, un excelente cóctel a base de ginebra, triple sec y crema de cassis… pero ¿alguno sabe de dónde proviene su nombre?

En todo caso ¿quien es Tony Bennett? para los que aun no lo conocen, Tony Bennett no solo es uno de los últimos crooners famosos de mediados del siglo XX, al igual que Frank Sinatra o Dean Martin, si no que aun se me mantiene activo a pesar de sus 88 años de edad y su dilatada carrera artística de más de 70 años.

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida de este señor. Tras haber conocido la gloria en los años 50 y 60, sufrió un prolongado bajón en su carrera en la década de 1970 – 80 que lo dejó sin representante, sin compañía discográfica y sin esposa.  Gastaba más de lo que podía y casi pierde la vida por una sobredosis de cocaína en 1979. Pudo reencontrar el camino gracias a la ayuda de sus propios hijos, uno de ellos, Danny, terminaría por convertirse en su manager y entre los dos hermanos ayudaron a relanzar la carrera de este extraordinario artista.

A partir del 2006 ha realizado varios discos de duetos y lo hemos visto interpretar canciones con otros famosos de renombre como Sting, la desaparecida Amy Winehouse, Miguel Bosé, Bono (U2) y un larguísimo etcétera.  Veámoslo aquí junto a la mismísima Lady Gaga

Ingredientes Tony Bennett:

2 medida de ginebra

2 medida de triple sec

2 medida de crema de cassis

1 medida de jugo de limón

hielo y soda

Llenar un vaso mezclador con hielo y agregar la ginebra, el triple sec, la crema de cassis y el jugo de limón. Revolver bien hasta combinar, luego colar sobre un vaso alto sobre hielo. Completar con soda y servir de inmediato.

Para 2 tragos

Se dice que el propio Tony Bennett solía tomar uno de estos antes de cada actuación. A mi me gusta tomarlo bien frío, cuando cae la tarde mientras contemplo el ocaso y su hermoso color rojo ciruela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


2 + = three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>