cocteles-juego-de-tronos

¿Cuántas calorías tiene un gin tonic?

A medida que se va acercando el buen tiempo y el momento de empezar a lucir cuerpo, son muchos los que se decantan por hacer dieta y dejar de lado algunos caprichos que forman parte de su dieta. ¿Es el gin tonic uno de ellos? Podría llegar a serlo a tenor de las calorías que este combinado perfecto lleva.

Todo ello dependerá de la ginebra y de la tónica que se elija para elaborar cada gin tonic, puesto que las calorías de los mismos serán diferentes. Incluso en el propio cóctel, no siempre se utilizan las mismas cantidades de ambas bebidas, por lo que el número de calorías con las que este cuenta dependerá de cada ocasión.

Así, para calcular el número de calorías con los que cuenta un gin tonic se ha de calcular primero cuál es el aporte calórico del alcohol que esta contiene. Así, en primer lugar, se han de estudiar los cinco centilitros que por norma lleva la ginebra que se utiliza para el gin tonic, que responde los 40 grados de las marcas más populares de esta categoría, lo que hace que sean 16 los gramos de alcohol de cada gin tonic. Esta cifra, multiplicada por 7 kilocalorías, de media, por gramo de alcohol consumido, dan como resultado 112 kilocalorías.

Por su parte, para conocer las calorías de la tónica, se ha de llevar a cabo un procedimiento más sencillo, pues basta con leer la etiqueta del envase, en la que ya se informa de cuál es su aporte calórico, cuya media en las marcas de tónica más importante es de 38 kilocalorías por cada 100 mililitros de esta bebida. Como cada botellín, por norma general, está compuesto por 200 mililitros, solo tendremos que multiplicar la cifra por dos, siendo el total de kilocalorías de la tónica de 76.

Así que sumando ambas cantidades conocemos que un gin tonic cuenta con una media de 188 kilocalorías. Una cantidad relativamente elevada para una bebida, pero por la que no necesariamente se ha de prescindir. Solo hace falta tomarla con moderación y hacer dieta y ejercicio de manera equilibrada y regular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>