boylan

Boylan, la tónica de los sibaritas

No es la primera vez que me encuentro con Boylan. Es la segunda, la verdad, tampoco vamos a exagerar. Y ambas veces me ha sido presentada con gravedad, casi con reverencia, atiende tú qué pedazo de tónica. El caso es que me uno al coro de los que alaban sus virtudes. Una verdadera tónica premium de la cabeza a los pies (o de la chapa al culo, mejor dicho).

Esta tónica se basa en una clara idea de partida: se busca acompañante discreta y de buena apariencia para una ginebra sofisticada. Boylan es el resultado de una elaborado concepto tras la cual se encuentra la agencia creativa neoyorkina W&P Design. Por suerte se han asociado a efectos prácticos con sus vecinos de Boylan Bottling Co., una destilería de rancio abolengo en el mundo de las bebidas carbonatadas.

Boylan elabora una amplia gama de soft drinks.

Los productos y la elaboración de la tónica son impecables, la presentación, en una cuidada botella serigrafiada, elegantona pero actual; porque lo primero para que una tónica triunfe es que sea buena, y lo segundo, que entre por los ojos. Pero detrás está el objetivo básico de crear una tónica “tranquila”, que deje hablar no sólo a la ginebra que acompañe; también a otras bebidas espirituosas de gama alta están en la agenda de Boylan.

Una acompañante de lujo para cualquier combinación

Su principal peculiaridad está en la base de la receta: en lugar de recurrir al jarabe de maíz, como suele hacerse en la gran industria para endulzar casi cualquier cosa, Boylan basa su dulzura en el sirope de caña de azúcar. Y en nada más. De ahí su sabor predominantemente seco.

De verdad digo que Boylan queda bien con cualquier ginebra. Esa sequedad se combina con una carga cítrica modesta y un carbonatado bastante potente que hace de Boylan una hermana de la Schweppes que fue a un colegio de pago. Las ginebras muy aromáticas podrán explayarse a gusto. Las ginebras conservadoras encontrarán en Boylan un respaldo fiable.

Sea como fuere, y teniendo en cuenta que Boylan no es una tónica que aporte mucho en cuanto a fragancia, no es conveniente abusar de aromáticos si queremos que sea algo más que agua carbonatada. Una flor puede hacer un aporte delicado y adornar mucho sin empeorar la combinación, pero esto dependerá, más que nunca, de la ginebra que prefiramos. Boylan respeta la ginebra, haz tú lo mismo con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + = eleven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>