sand-768783_1280

¿Cuál es el mejor gin tonic de Valencia?

La Comunidad Valenciana ya tiene su mejor gin tonic. Al menos, durante los próximos doce meses. Se trata del producto de Vivir sin Dormir, una elaboración llevada a cabo por el bartender Yerai Monforte. ¿Quieres saber en qué consiste este combinado?

En concreto, se trata de un cóctel construido a base de una ginebra triple destilada y de agua tónica Premium Schweppes. El mismo se hizo acompañar, en la quinta edición del certamen de coctelería del Gin Tonic de la región por las famosas patatas caseras del establecimiento.

Asimismo, resultaron ganadores Rafael Catalán, de Torre de Utiel, y Javier Simón, de los Expresidentes. Ambos fueron premiados con un diploma como finalistas. Por su parte, el precio a la creatividad se lo llevó Radiotránsito, a cargo de su bartender Ismael Labrador. Del mismo modo, Sergio Santamaría, de Més que Barmans, se alzó con el galardón a la destreza.

Para seleccionar estos combinados y profesionales, el certamen contó con un jurado de excepción y muy conocido en tierras valencianas. Así, destacó la presidencia a cargo de Pedro García Mocholí, crítico gastronómico del diario Las Provincias. También estuvieron presentes Juan Carlos Roberto e Ivo Cosmo así como Hilario Fombuena.

El certamen también sirvió para que los asistentes al evento disfrutaran de la nueva tónica Premium ibiscus de Schweppes, con la que se prepararon diversos combinados que hicieron las delicias de los allí presentes.

Esta cita ponía el broche final a un certamen que se había desarrollado a lo largo del mes de noviembre y que cerró el 14 de diciembre, con el anuncio de los ganadores en la Marian Real Juan Carlos I de Valencia. El escenario de la elección del ganador tuvo lugar en la playa de las Arenas, bajo un atardecer tibio de invierno, animado por las brisas marinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 8 = fifty six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>