14629840972_8a0dc30f8c_k

Cómo hacer un gin tonic con uva

Acabamos de dar la bienvenida al otoño, una estación perfecta para hacerse con estos packs de ginebra otoñales y para centrarse en las frutas de temporada. Todo el mundo es consciente cuando llega el verano de que ha llegado el momento de lanzarse a tomar fresas, sandía o cerezas, pero el otoño también tiene sus frutas de temporada. Este es el momento de la uva, gracias a que es época de hacer la vendimia.

Si alguna vez habéis participado en una vendimia sabréis que es un trabajo bastante duro, así que para celebrar que ha llegado el otoño y con él el tiempo de la uva no os vamos a pedir que os vayáis a vendimiar. Casi mejor os damos esta recta sobre cómo hacer un gin tonic con uva.

Podéis usar vuestra ginebra favorita, aunque lo más recomendable es optar por una que esté hecha partiendo de uva. En Gintonics, de Ángela García y Hans Geel, uno de esos libros para amantes del gin tonic, recomiendan la G Vine, pero existen muchas otras ginebras gourmet que usan la uva como base. Nordés usa la uva del Albariño y Santamania usa “uva de la tierra”.

¿Qué necesitas para hacer un gin tonic de uva?

La lista de ingredientes consta de:

- Tu ginebra favorita, a poder ser hecha partiendo de uva y no de cereales

- Uvas: no es necesario que escojas una variedad exacta, cualquiera nos vale. Ten en cuenta, eso sí, que no todas dan el mismo aspecto o sabor: las uvas de Fin de Año, por ejemplo, suelen tener un aspecto menos vivo.

- Tónica 

- Hielo

Para hacer el gin tonic con uva no tendrás que hacer mucho más que lo que sueles hacer para preparar tu gin tonic favorito. Echa en una copa de balón los cubitos de hielo y escurre el agua que se pueda haber soltado.

Según la receta de Gintonics, debes añadir aquí las uvas y a poder ser unidas con un palillo a modo de banderilla. No pasa nada si las sumas al final y sueltas.

Añade la ginebra y luego suma la tónica con cuidado para que no se rompa.

¡Y listo! Ahora solo queda disfrutar de tu gin tonic con uva.

Foto Donnie Nunley

One thought on “Cómo hacer un gin tonic con uva”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>