aromatizar gin tonic

Cítricos exóticos para aromatizar tu Gin Tonic

Si sois seguidores de nuestro blog habréis comprendido la importancia del uso de cítricos en los  Gin Tonics. No es algo casual, aparte de que casi todas las Ginebras poseen, entre sus botánicos, alguna de las  variedades de esta familia, la armonía que se crea entre el cítrico y el enebro logran, para este combinado,  un equilibrio pleno.

Todos conocemos los cítricos más comunes y fáciles de encontrar en cualquier frutería, pero hoy nos acercaremos a  otros frutos o sucedáneos menos conocidos, pero que nos  asegurarán un toque distintos y sorprendente para nuestro  Gin Tonic.

Hojas de Cidra.

aromatiza gin tonic original

Las hojas de esta planta han sido utilizadas como acidificante desde la antigüedad, cuando no eran tan cotidianos los cítricos, ni eran accesibles durante todo el año. Se trata de una de las plantas que podréis encontrar en muchos locales de coctelería y, a parte,  de su  exotismo visual, cuenta con unas propiedades olfativas,  que  hacen de su  hoja un sustitutivo ideal al clásico limón. Se pueden encontrar frescas o secas; personalmente me decanto por las que son frescas,  ya que poseen un aroma más chispeante,  aunque son bastante difíciles de encontrar. Las secas son también una  buena solución, pero hay que tener mucho  cuidado para no romperlas, pues la copa acabará llenándose de pequeños e incómodos fragmentos.(y seguro que ese trozo indeseable acabara en tu paleta superior a la vista de todos ).

Para usar correctamente esta hoja, simplemente, debes introducirla en la copa y con un muddler frotarla contra las paredes del vidrio sin romperla (ni la hoja, ni por supuesto la copa), para que desprenda su potencial aromático. Un toque innovador para nuestro combinado preferido.

Lemon Grass o Citronella.

gin tonic perfecto
Foto innatia magazine

Aunque nunca hayas visto este tallo, seguro que su olor te es muy familiar, ya que es usado en multitud de productos para aportarles olor a limón. Es mucho más aromático que el limón   y para trabajarlo actuaremos igual que las hojas de cidra, frotándolo muy suavemente contra la copa.

Es un compañero ideal para decorar la copa y dar un toque distinguido, sin alterar la esencia de la Ginebra.

Mano de Buda.

gin tonic

Tan raro en su forma, como difícil de encontrar, su precio es elevado pero el resultado es especialmente asombroso.

Su nombre se debe a su curiosa forma, ya que se asemeja a los dedos de una mano en la posición en la que comúnmente se representa a Buda orando.

Perfecto para acompañar a Ginebras Premium por su aroma  sutil y agradable; algunas Ginebras como Botanic la incluye entre sus exclusivos botánicos. Una de las grandezas de este fruto es  la cantidad de piel que posee, donde ya sabemos que se encuentran todo los aceites esenciales de los cítricos. Podrás usar la piel como en todos los cítricos o añadir uno de los “dedos” en la copa. Una interesante opción para una cena formal, para sorprender a tus invitados o para darte el gustazo de seguir disfrutando mientras experimentas nuevas fórmulas.

Cítricos desecados o liofilizados.ESPECIES PARA GIN TONICS

Toda una alternativa, con un toque vintage, para diferenciar tus copas. La tradicional fórmula usada para el secado de estos cítricos hace que sus propiedades aromáticas se mantengan casi inalterables, aportando, a su vez, un toque en nariz sutilmente especiado. Basta añadirlos en la copa antes que la Ginebra. En contacto con el alcohol,  estas láminas de cítrico desplegarán, poco a poco, todo su cromatismo aromático de una manera tan elegante que cuando lo pruebes quedarás enganchado.

El mundo del Gin Tonic es único y extenso y siempre tendremos una excusa para seguir experimentando  y disfrutando en busca de nuestra combinación ideal. Que lo disfrutes.

2 thoughts on “Cítricos exóticos para aromatizar tu Gin Tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 3 = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>