tartaletas champiñones-6566

Aperitivos Gourmet: Tapas de champiñones al ajillo

Porto Muiños es una empresa familiar ubicada en A Coruña, que comenzó a comercializar con algas en 1998. Sus propietarios Rosa y Antonio, fundamentaron su empresa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolepticas de las algas.

El amor por su trabajo y la creciente demanda del mercado, los ha llevado a elaborar otros productos del mar de Galicia: erizos de mar, hígado de rape, té con algas… Sus productos se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.

Mas recientemente han introducido al mercado su gama de “tapas abrir y listo” que pueden adquirirse también en la tienda Gin Tonic Pack. Champiñones al ajillo con jerez, setas variadas a la japonesa, shiitake a la japonesa y setas variadas en salsa wok son solo algunos de los productos ofrecidos en la tienda para el disfrute de los amantes del Gin Tonic que nos visitan.

Captura de pantalla 2014-08-31 10.32.48

Estas tapas de abrir y listo están extraordinarias solas o como base para otras preparaciones. Se consumen calientes o a temperatura ambiente.

Yo elaboré unas cazuelitas de pan que rellené con champiñones al ajillo y decoré con crema agria y perejil ¿quieres saber cómo se hacen? aquí te explico cómo:

tartaletas champiñones-6581

Para las cazuelitas retira las cortezas de 3 rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un rodillo o botella lisa comprime las rebanas hasta que alcancen un espesor de 2 mm. Corta círculos de pan con la ayuda de un cortados circular de repostería. Pinta una de las caras con aceite de oliva y coloca los círculos en un molde para magdalenas pequeñas, con la cara aceitada hacia arriba. Hornea a 190 grados hasta que queden crujientes (de 5 a 6 minutos). Retira del molde y deja que se enfríen antes de añadirles el relleno.

Para el montaje corta los champiñones (si son más grande que las cazuelitas) y calienta ligeramente el contenido de la lata en una sartén pequeña. Rellena las cazuelitas con los champiñones y decora con crema agria y perejil finamente picado.

Disfruta este aperitivo con tu Gin Tonic favorito.

¡Salud!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − = seven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>