cócteles-frozen

3 recetas de cócteles Frozen: Gin Lemon, sandía y Gin&gin

Cómo os comentaba en un artículo anterior donde daba algunas recetas de cócteles con ginebra para el verano, hay una técnica denomina Frozen. Es muy similar al granizado, y por eso los combinados elaborados con ella son ideales para la época estival. Quizás ya te hayas dado cuenta de que en la cartas han añadido a los mojitos, margaritas o daiquiris tradicionales la palabra “Frozen”.

A parte de estos combinados, existen muchos más cócteles Frozen que podemos elaborar nosotros mismos. Sólo necesitaremos una batidora y bastante hielo.

Cócteles Frozen: Gin Lemon Frozen

gin-lemon-frozenEl Gin Lemon Frozen es una variedad del combinado del mismo nombre que se elabora siguiendo estos pasos:

1. En una batidora metemos el hielo picado junto con la ginebra que más nos guste (7 cl) y batimos a velocidad media.

2. Vamos incorporando la limonada (20 cl) poco a poco mientras seguimos batiendo.

Cócteles Frozen: Ginebra y sandía

Otro cóctel granizado que podemos hacer nosotros mismos es el Frozen de ginebra y sandía. Frescor y sabor a partes iguales. Necesitaremos los siguientes ingredientes para 2 personas:

  • frozen-sandiaSandía congelada (400 gramos)
  • Una lima
  • Hierbabuena
  • Ginebra (100 ml)

Ponemos las hojas de hierbabuena (puedes sustituirlas por menta) en el fondo de un vaso y las machacamos ligeramente con el muddler. Mientras tanto, batimos el hielo, la sandía, el zumo de la lima y la ginebra. Vertemos el granizado en los vasos y decoramos con unas hojas de menta, hierbabuena o, por qué no, con un trozo de sandía.

Cócteles Frozen: Gin&gin con limón granizado

cócteles-frozenEste combinado recuerda al sorbete de limón, pero con ginebra (cuanto más aromatizada, mejor). Lleva los siguientes ingredientes para 2 personas:

  • Ginebra (100 ml)
  • Ginger ale (250 ml)
  • Granizado de limón (250 ml)
  • Lima

Para servir este cóctel se recomienda un vaso corto. Lo primero que haremos será echar el granizado de limón, después añadimos la ginebra y a continuación, vertemos el ginger ale. Rematamos con media rodaja de lima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 + = fifteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>