GinMotive-2015

3.500 participantes y 150 marcas se dieron cita en GinMotive 2015

El Salón Internacional del Gin, Vodka y sus complementos, GinMotive, celebrado los pasados días 12 y 13 de mayo en Madrid, volvió a dejar claro que la gin sigue siendo el destilado de moda en nuestro país. Según cifras facilitadas por la organización, debemos quedarnos con 5 datos:

1. España es el tercer país en consumo de ginebra –aquí se beben más de 30 millones de litros–, sólo superados por Filipinas y EEUU.

2. Si hablamos de Gin Tonic, entonces sí que ocupamos el primer lugar.

3. A los españoles nos gusta beber nuestro Gin Tonic tranquilamente en casa.

4. El gasto medio que hacemos en una botella de ginebra es de 25 euros.

5. En España se venden más de 450 marcas de ginebra. Os recordamos que el récord Guinness lo tiene The Lemon Society, un local de Palencia, con 476 gin.

GinMotive-2015

GinMotive presenta la Gin Senns

ginebra-sennsDe lo acontecido en estas jornadas también cabe destacar la presentación de nuevos productos, como la Gin Senns. La primera ginebra de Burgos, nacida de la ilusión y creatividad de Rubén Hermoso, fue la ganadora del concurso My Gin. El año pasado la ganadora fue la madrileña Gin Bear, un galardón que la ha ayudado como trampolín a la fama.

GinMotive se celebra desde el año 2013, por lo que la edición que acaba de finalizar es la tercera. Un año más, el lugar elegido fue La Masía de José Luis, en la madrileña Casa de Campo. Este año aumentó la presencia de marcas internacionales aclamadas por los consumidores y profesionales. También hubo un hueco destacado para el vodka y el vermú, otras dos bebidas bastante consumidas.

En total, más de 3.500 personas pasaron por este gran escaparate dedicado a la ginebra y donde no faltaron ni las catas (los asistentes probaron más de 150 referencias) ni las masterclass impartidas por destacados profesionales.

GinMotive-2015

Si te perdiste este encuentro, en el vídeo que he puesto a continuación puedes ver la memoria de GinMotive 2015.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five × = 35

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>