papanoel

Un gin tonic para Papá Noel

Sí amigos, en un día tan señalado como hoy es difícil escapar al Tema, con mayusculísimas. Imposible sacárselo completamente de la cabeza y conseguir hablar de algo que no tenga que ver con la Navidad, de forma más o menos directa o indirecta; aunque, visto como está el mundo, podría ser peor. Podría llover.

El caso es que me estaba preguntando aquí, delante de la pantalla, cuál será la ginebra favorita de Papá Noel. Y la verdad, no tengo ni la menor idea. Seguramente a Papá Noel lo que más le guste sea el ponche, o alguna cosa así por el estilo, el vino caliente con especias ese, yo qué sé, algo más navideño. En todo caso, una sloe gin. Pero bueno, imaginemos…

 

Tal vez haya que tirarse por la cuestión territorial. En ese caso, habría que barrer para casa y optar por una ginebra finlandesa, una Bothnia Bay o mejor aún, una Napue (ganadora del IWSC 2015). Lo completaremos con una tónica que esté a la altura y con enebro y unas hojas de pino. Y si cae algún mosquito dentro tampoco le va a importar.

En este caso, podríamos sacrificar el gin tonic por una lonkero

¿Qué le gusta a Papá Noel? Veamos… Los trineos, los renos, los regalos… Ginebra de reno no hay, que yo sepa. Ni de trineo. Regalos… Puede que le guste la ginebra barata, más que barata, regalada. Entonces una Hampstead o una Hacendado con tónica Deluxe o Hacendado sería lo suyo. Aromatizar con… bueno, con lo que hay de oferta o lo que podáis echaros al bolsillo.

Me estoy dispersando. Ya está. Papá Noel es un señor mayor, así que seguramente le vayan los gin tonics clásicos. Optemos entonces por una Nolet’s Reserve o (si por alguna razón incomprensible no te queda en casa) una Leopold’s (¿que tampoco tienes?) con una Schweppes de toda la vida y un sencillo twist de lima (sin nada flotando). Tal vez prefiera un vaso largo, de tubo; y bien cargada.

En cualquier caso, nada de dejarle un gin tonic preparado para cuando pase por tu casa. Primero, porque se le van a deshacer los hielos. Segundo, porque así queda más para ti. Y tercero, y más importante, porque va a conducir toda la noche, y ya sabes lo que decía el bueno de Stevie Wonder. Es tu responsabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six + = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>