diainternacionalgintonic

Tanqueray celebra el Día Internacional del Gin Tonic

Si el paludismo, el medio ambiente, la juventud de Venezuela hasta la mujer tienen derecho, por qué el gin tonic no iba a tener un Día Internacional. Lo comparte con el pueblo gitano, pero bueno, lo importante es tener un día para conmemorar y glorificar esta bebida que tan buenos momentos nos da (más que el paludismo, eso seguro).

Para celebrarlo, Tanqueray ha realizado una encuesta entre más de 1.300 consumidores. Qué forma más rara de celebrar, os diréis. Es que esto es sólo la mitad del asunto… La encuesta está destinada a conocer mejor los hábitos de consumo de los aficionados en cuanto a qué es lo que más valoran en un gin tonic, su momento favorito del día para tomarlo y por qué lo prefieren a otros combinados.

Cabrera y sus criaturas

Resultado: los españoles prefieren su gin tonic entre amigos (72%) y después de cenar (55%), y lo prefieren por su capacidad refrescante (46%) y su versatilidad (21%). Dentro del combinado, el 80% valora la calidad de la ginebra por encima de todo (frente al 69% que señalan la importancia de la tónica y el 55% que se inclinan por los aromatizantes).

Los tres gin tonic limited edition de Tanqueray by Diego Cabrera

Y ahora la buena noticia. Diego Cabrera, mixólogo de galones y embajador de Tanqueray, ha creado tres gintonic limited edition que podremos disfrutar todo este mes de abril en DOMO (NH Eurobuilding, Calle Padre Damián, 23). Dice el barman que los clientes vuelven a las esencias: buenas calidades y poco más que un cítrico acompañando. Si lo dice Diego Cabrera… Eso sí, siempre con Schweppes.

Asian dreams. La clásica London Dry en vaso largo adobada con una rodaja de naranja sanguina y un twist de lima kaffir (el toque asiático).

Delicate Flowers. La versión Ten de Tanqueray en una ancha copa de vino (para una mayor suavidad y desarrollo de los botánicos) y delicadamente acompañada con salvia escarlata y un twist de lima (una rodaja de pomelo rosa es opcional).

Citric Caviar. La forma más barroca y expresiva, partiendo de la Rangpur, apoyada en la naranja china y el caviar cítrico o lima dedo y tocada con una begonia.

Tres grandes creaciones que te permitirán celebrar este Día Internacional del Gin Tonic como ningún otro, tres ideas con la sencillez como guía y la insistencia en el cítrico como credo. Aprende de los maestros y date un gustazo, todo en uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 6 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>