Estamos en mayo, el mes de las flores por excelencia. Además, el estampado floral está muy de moda. Tanto, que esta tendencia ha traspasado el ámbito de la ropa, adornos y complementos, y ha llegado hasta la barra del bar. Esta primavera, la ginebra también florece.
Hay un montón de cócteles que combinan estupendamente con distintos tipos de flores. Y uno de los más especiales se elabora con ginebra. Se trata del Singapore Sling con flores de azahar.
Elaboración del Singapore Sling con flores de azahar
Como regla general, el Singapore Sling sólo necesita los siguientes ingredientes:
- Ginebra (4 cl)
- Licor de cereza (2 cl)
- Cointreau (0,5 cl)
- Licor de hierbas (0,5 cl)
- Zumo de limón (3 cl)
- Zumo de piña (8 cl)
- Granadina (1 cl)
- Una gota de angostura
- Soda
Para hacerlo más primaveral, podemos incorporar flores de azahar. Y así tenemos un glamuroso Singapore Sling con flores de azahar. A la hora de elaborarlo, sólo hay que dos pasos muy sencillos:
1. Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado y las flores de azahar previamente machacadas con el mortero.
2. Colar y servir muy frío en un vaso alto. Como decoración podemos poner flores de azahar.
Cócteles con flores
Otros cócteles a los que la moda floreada les sienta muy bien, aunque no se elaboren con ginebra, son los siguientes:
- Caipiriña de hibisco y fresas. A los ingredientes habituales (cachaza, azúcar moreno, zumo de lima y fresas) se le añaden flores de hibisco y fresas machacadas.
- Rose Martini. Un cóctel ideal para el aperitivo a base de zumo de limón, zumo de naranja, azúcar, vodka, agua de rosas y pétalos de rosa.
- Jazmín Sour. Necesitaremos: orujo blanco, té de jazmín, zumo de naranja, zumo de limón, flores de jazmín y azúcar.
- Mojito Royal con menta fresca y pétalos de rosa. Logramos este cóctel al combinar: champán, ron blanco, ron añejo, lima, azúcar, menta fresca, pétalos de rosa y hielo picado.
Aparte de estos cócteles, siempre podemos tener a mano flores comestibles (manzana, albahaca, cilantro, jazmín, menta, pétalos de rosa Badior, flor de borraja, flor de cebollino, clavel Freedom, etc.) y rematar con un toque primaveral la presentación de nuestro combinado preferido a base de ginebra.