bo

La familia Bö

Hoy queremos presentaros a los , una familia de tónicas muy cultivada de cuatro hermanos muy carismáticos. Los hermanos fueron criados con buen criterio y conforme a los mejores principios tradicionales: agua de manantial y botánicos naturales. Se nota la atención de sus progenitores en su elegante burbuja, muy fina y prolongada. Pero son muy distintos entre sí, cada uno se lleva mejor con unas ginebras que con otras…

El hermano mayor se llama Dry, y es una tónica clásica y muy educada, que deja hablar a su compañía. Su carácter amargo (acentuado con bergamota) no le impide tener unas formas suaves que agradan a todo el mundo, aunque con quien mejor se lleva es con ginebras serias como Ten, Seagram’s o Bulldog.

Citrus tiene un delicado color azul y es a mi entender el hermano aventajado de la familia. Comparte con su hermano mayor la herencia bergamota de la familia, pero tiene un humor ácido que le viene del pomelo y la naranja sanguina (buen equilibro dulce amargo). Polifacético, congenia con las ginebras más cítricas y con las muy secas: Bombay Sapphire, Ginmare, Martin Miller’s…

Cuatro hermanos muy distintos a la búsqueda del combinado perfecto

La tercera de la lista es Flowers, la hermanita, vestida de rosa. Atrevida y pícara (pétalo de rosa, crisantemo y pimienta rosa, deliciosa mezcla), sus hermanos se preocupan mucho de con quién se junta. Y con razón, porque suele ser con señorones como Gibson, Beefeater o Gordon’s; puede que estuviera mejor acompañada con ginebras más jóvenes y frescas, como ella, pero dos caracteres demasiado frívolos juntos pueden hacerse daño mutuamente, y ya que se complementa bien con las personalidades fuertes…

El benjamín es Fruits. Es el ecologista y multiculti de la familia, y se ha teñido el pelo de verde. Es el más diferente de los hermanos, pues tiene un carácter bastante dulce, como de membrillo, endrinas y lychee. Puede defenderse solo sin ningún problema, pero le gusta juntarse con ginebras muy aromáticas y florales, como Blackwood’s, Citadelle y G’vine.

Bö es la palabra alemana (quién lo iba a decir, tan corta) para la bocanada de aire fresco previa a la tormenta. Esta gente, además de hacer buena tónica, son muy poéticos. En definitiva, queda dicho: cualquiera que sea la combinación que busques, la familia Bö siempre estará ahí para echarte una mano y encontrar nuevos horizontes de sabores y mezclas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− four = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>