google-76517_640

Google nos enseña a preparar el gin tonic perfecto

El universo de Internet está lleno de información relativa al gin tonic. Sin embargo, estas semanas nos hemos despertado con un poderoso cambio en torno a la compañía Google. Y es que el todopoderoso buscador se ha convertido en un barman improvisado para aquellos ansiosos por degustar una buena receta relativa a esta bebida en auge por los consumidores de todo el mundo.

Pero, ¿cómo ha llevado a cabo Google este cambio? En concreto, el buscador ha incorporado cajas de información con recetas para preparar cócteles, tanto con alcohol como sin alcohol, especialmente pensadas para el gin tonic. De hecho, basta con deslizar sobre la barra de búsquedas de la compañía el texto “cómo preparar un buen gin tonic” que la empresa devolverá, tan rápido como le sea posible, un resultado eficaz.

Una propuesta con la que el usuario, a la hora de buscar una receta de su cóctel favorito, conseguirá varios objetivos. El primero de ellos, un ahorro notable de tiempo, pues desde la página de inicio misma están contemplados los contenidos que demanda. El segundo de ellos, conservar intacta su paciencia y no perderse en la marabunta de páginas y datos que le obligan a conocer las búsquedas relacionadas con este concepto.

De hecho, tanto el proceso de elaboración, como los ingredientes necesarios y la foto de preparación del mismo, con su correspondiente gin tonic perfectamente elaborado, correrán a cargo de Google. Una carta de presentación que la compañía no podía dejar pasar, dado el alto interés de los internautas por esta tipología de combinados que suponen los gin tonics.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en torno a la buena nueva googleliana. Y es que, de momento, esta opción únicamente está disponible en las búsquedas en inglés, por lo que la versión en español únicamente permite mostrar una foto de los cócteles y un enlace de los mismos a Wikipedia.

Google ha anunciado el lanzamiento de esta función en un tuit algo controvertido, en el que se afirmaba que la intención era convertir a los lectores en expertos mixólogos. Una nueva andadura de la compañía con la que continúa su estrategia por complementar las búsquedas tradicionales con su propio contenido, lo que no gusta a los creadores de contenido propio.

Tal y como ya sucediera con las letras de las canciones y las recomendaciones médicas, la compañía está al acecho de los contenidos más demandados y contra eso, poco se puede hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>