Ginebra-Bulldog

Ginebra Bulldog, ¿tan agresiva como la asocia su nombre?

El lenguaje es poderoso y en ocasiones vinculamos determinadas marcas a las connotaciones –no siempre positivas- que sus nombres esconden. Es el caso de la ginebra Bulldog. Porque, ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza asociar esta marca a la presunta agresividad que puede desprenderse de los perros de esta raza?

Más por el contrario, hablamos de una ginebra Premium, obtenida a después de una cuádruple destilación. La misma se presenta tradicionalmente por lotes, a través de un alambrique de cobre y con triple filtrado.

Su volumen de alcohol es de 40% volumen, por lo que la convierte en un prototipo de de ginebra London Dry. Para su elaboración, asimismo, se utilizan distintos botánicos. ¿Qué cuáles son estos? Principalmente las hojas de loto, la corteza de limón, el enebro, el cilantro y el regaliz Cassia. No obstante, también se utiliza la semilla de amapola y el ojo de dragón, lo que le otorga –para muchos- propiedades afrodisíacas y medicinales.

Suave y ligeramente dulce en el paladar. Ese es el resultado final, el producto que se encuadra en la ginebra Bulldog, que resulta especialmente seca, debido a su aroma floral y al aporte del enebro.

La Bulldog es una ginebra de diseño, de creación reciente. Nadie debe extrañarse de que la misma comenzara a fabricarse en el año 2006 y que su lugar de origen sea la ciudad estadounidense de Nueva York.

La idea fue el resultado del trabajo de Anshuman Vohra, y hasta la fecha no ha podido darle mejor resultado pues se trata de un producto que ha atravesado fronteras. Para distinguirla del resto, es preciso que hablemos un poco de su presentación.

Y es que esta se lleva a cabo de manera algo peculiar: en botella de 70 centilitros, color grisáceo. La marca está inscrita en letras blancas y en el cuello de la botella encontraremos un collar de púas de cristal.

Sin duda se trata de una ginebra exquisita, que lejos de resultarnos agresiva hará las delicias de nuestras celebraciones. Prueba de su calidad es la obtención de la máxima puntuación en la revista Wine Enthusiastic, dentro del grupo de ginebras. Si os habéis quedado con más ganas, en nuestro catálogo podéis disfrutar de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ five = 11

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>