tanqueray_nten

Frangance Martini, un cóctel de 10 elaborado con Tanqueray Nº TEN

Apunta el nombre: Frangance Martini. Se trata de un cóctel elaborado con una de las ginebras preferidas para elaborar cócteles, la Tanqueray Nº Ten.

Su creador es Giacomo Gianotti, barman de Paradiso (Barcelona) y nombrado mejor bartender de España en la World Class 2014.

Frangance-Martini

Receta de Frangance Martini

Para elaborar este cóctel, Gianotti ha utilizado los siguientes ingredientes:

  • 5 cl de gin Tanqueray Nº TEN
  • 2,5 cl de zumo de bergamota
  • 1,5 cl de triple sec
  • 0,5 cl azúcar de vainilla
  • 2 gotas de bíter de naranja

En cuanto a su elaboración, es necesario mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. A la hora de servir, si es posible es mejor utilizar un vaso tipo coupette. La decoración lleva un pétalo de rosa, perlas de azúcar y spray de esencia de bergamota.

“Tanqueray Nº Ten es una ginebra extraordinaria que, gracias a su meticuloso proceso de producción, alcanza la perfección. No es de extrañar que para la gran mayoría de los bartenders sea la mejor ginebra del mundo y la preferida a la hora de elaborar sus cócteles”, aseguran desde Diageo, compañía distribuidora de esta y otras bebidas espirituosas de renombre. tanqueray--ten-

En este sentido hay que recordar que Tanqueray Nº Ten se elabora con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas). Las proporciones exactas, sin embargo, son un secreto celosamente guardado y solo cuatro personas conocen la receta, que se mantiene bajo tres cerraduras en un libro negro conocido como “La Biblia”.

Además, a diferencia de otras ginebras, Tanqueray Nº Ten se obtiene de una cuarta destilación muy exclusiva que se realiza en un pequeño alambique bautizado como ‘Tiny Ten’ (al que esta ginebra debe su nombre).

Desde su lanzamiento en el año 2000, Tanqueray Nº Ten ha ganado numerosos premios. De hecho, es la única ginebra para la que se ha creado un Hall of fame tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits Competition.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 2 = sixteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>