Gin-Tonic

El gin tonic y la política

¿Es el gin tonic un cóctel destinado a un público particular? Por lo que venimos escribiendo en este blog todo apunta a lo contrario. Y es que este combinado elocuente le es atractivo hasta a las más altas esferas de la política, siendo el colectivo español uno de los que más ejemplos nos ha dado de esta afición hacia el consumo y disfrute del gin tonic.

Así, es fácil navegar por la red y encontrarnos ejemplos y anécdotas del tándem que esta bebida configura con los representantes de la clase política, como os vamos a mostrar a continuación. Lo que no sabemos son las decisiones que estos habrán tomado (o dejado de tomar) gracias a contener en una de sus manos una copa de gin tonic.

De hecho, como ya decía Wiston Churchill, célebre político inglés y famoso por ser consumidor de este combinado, el gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio.

Una cita que probablemente conocía nuestras señorías del Congreso de los Diputados, lugar en el que el gin tonic mayor polémica ha generado. La historia se remonta a mediados de 2013, cuando se destapó, en plena crisis económica, que el precio del gin tonic estaba subvencionado en la cafetería del hemiciclo, y los usuarios podían disponer de él a menos de tres euros y medio.

La noticia dio la vuelta al mundo y supuso modificaciones de relieve. Aunque los diputados negaron beneficiarse de este precio, y aseguraron estar en el Congreso para trabajar y no para tomar gin tonics (ellos se lo pierden), el presente ejercicio ha traído modificaciones y ahora tienen un precio superior a los seis euros.

Seguramente la cifra es baja para los salarios que perciben sus señorías pero trae a colación el interés que esta bebida despierta entre la población, independientemente del signo político que profesemos. De hecho, el último ejemplo que ha supuesto un célebre casamiento entre el gint tonic y la política lo ha dado el flamante secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Y es que recientemente el líder socialista fue invitado a participar en un acto con periodistas de distinta área de especialización, en uno de los locales más populares del momento. Al tratarse de una charla coloquial –aunque grabada y fotografiada- Sánchez no dudó en pedir un gin tonic para sobrellevar mejor las cuestiones a las que se iba a someter.

Una decisión que llamó la atención de los presentes y que acaparó un buen número de titulares de prensa, en los que la imagen de Pedro Sánchez sentado en un sofá frente a su gin tonic protagonizaba la velada. El ejemplo sirve para retratar a la clase política que ante todo, son humanos y, algunos, saben lo que es un cóctel de calidad.

Aunque desconocemos sus componentes, desde Gin Tonic Pack os invitamos a pasear por nuestro catálogo. Seguro que sabréis confeccionar un combinado a la altura de estos comensales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>