cócteles-frozen

El gin tonic vino para quedarse

El coctel preferido de muchos españoles, el gin tonic, no responde a una pasajera sino que, por el contrario, se trata de un combinado al que le esperan años de recorrido por delante. Es la opinión de Anshuman Vohra, creador y propietario de la ginebra Bulldog, una de las diez ginebras Premium más vendidas del mundo.

Vohra es de los que creen que la ginebra Premium llegó para quedarse y que el gin tonic ha obtenido ya la denominación de clásico que no desaparecerá. A pesar de ello, su opinión no es efervescente y cita el caso español, donde existen más de 350 marcas de ginebra, como el paradigma en el que el actual mercado no se sostendrá en el largo plazo.

En concreto, señala que existen bares en nuestro país que han pasado de tener 50 ginebras en su catálogo a no más de 30. Un ejemplo que en absoluto quiere decir que el mercado del gin tonic desaparecerá sino que se producirá una depuración que registrará por siempre el furor hacia este combinado.

Un mantenimiento en el tiempo que responde a los gustos de las nuevas generaciones de consumidores, que prefieren los destilados premium, privilegiado la calidad sobre la cantidad. A ello hay que sumar las características propias de su licor protagonista, que tiene carácter, el cual de define a partir de su sabor, marics, aromas y complejidad.

De igual modo, a juicio de este experto el éxito del gin tonic reside en su condición refresante, fácil de beber y de preparar, a diferencia de otros combinados. En este sentido, para este creador el futuro del gin tonic pasa por la imposición de la copa de balón y el consumo de ginebras premium junto con tónicas igualmente premium.

Un mercado en auge que tendrá a Alemania y Bélgica como sus próximos protagonistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− seven = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>