csm_collage_botanicals_web_5d84a54f8a

El gin tonic en Alemania

El gin tonic es una bebida que ha conquistado los paladares de los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, este combinado se ha instalado con mayor fuerza en determinados países, quedando relegado a bebida secundaria en otros.

Es el caso de Alemania, nación donde la cerveza es protagónica por naturaleza. Sin embargo, existe una tradición por el gin tonic que pocos conocen y que tiene características particulares, las cuales queremos comentaros a lo largo y ancho de este post.

Comenzamos por una de carácter histórico: su origen. Y es que si bien se trata de una bebida tradicionalmente asociada a Reino Unido, su puesta en marcha se llevó a cabo en este país, puesto que su creador era de origen alemán.

Asimismo, el consumo de este cóctel en el país germano no difiere en grandes proporciones de la manera en que es consumido en España. Aunque con matices, si bien se trata de una tendencia minoritaria, en el caso de algunas ciudades con tradición turística, en el invierno puede ser ofrecido caliente, como el vino caliente o los hot mojitos que se venden en los mercadillos y puestos callejeros que podemos ver en Munich o Frankfourt.

De igual modo, también la ginebra alemana se ha extendido hacia nuestro país y otros mercados, siendo una de las más demandadas. Especialmente la marca Monkey 47, con un proceso de elaboración muy cuidado, que dota al producto final de un sabor inconfundible, el cual se puede combinar con facilidad con múltiples acompañantes.

Sin embargo, si este repaso por el gin tonic en Alemania no os ha convencido siempre podéis echar mano de las posibilidades que os ofrecemos en nuestro catálogo online. Una manera de acceder a los mejores gin tonics con tan solo darle a un clic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 8 = sixty four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>