Dos aperitivos de verano para acompañar tu Gin Tonic

Ha llegado el verano y no podemos dejar de pensar en días largos y brillantes, ropa holgada, un refrescante Gin Tonic y en comida ligera, apetitosa y muy colorida.

Estos días son perfectos para reunirnos a tomar cócteles, relajarnos y conversar en buena compañía.

Aquí podréis encontrar un par de buenas recetas para acompañar tu Gin Tonic favorito, también gustarán a aquellas personas que no consumen carne, aunque pueden adaptarse fácilmente para los más carnívoros añadiendo, por ejemplo, unas lonchas de jamón ibérico al primero y pescado blanco al segundo.

Tostas de queso de cabra, habas y tomates cherry

Tostas de queso de cabra, habas y tomates cherry.

Una receta fácil y que dejará a todos con ganas de más. El sabor ligeramente amargo de las habas marida perfectamente con el Gin Tonic. Pueden hacerse de tamaño pequeño para servir como entremés o en rebanadas de pan más grande para una cena ligera.

Necesitarás 12 rebanadas pequeñas de pan integral tostado. Queso de cabra fresco. 1 taza de habas frescas. 8 tomates cherry. Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Brotes de berro, achicoria. Perejil y tomillo para adornar.

  • Pasar las habas por agua hirviendo con sal por espacio de 20 minutos, retirarlas y sumergirlas en agua fría, pelarlas para retirar la piel gruesa. Dejarlas enfriar.
  • Mientras tanto , cortar los tomates cherry a la mitad, colocarlos en un cuenco y agregarles la sal, el aceite de oliva y la pimienta.
  • Al enfriarse las habas, añadirlas a los tomates y mezclar.
  • Untar las tostas con una gruesa capa de queso de cabra fresco y colocar los tomates con las habas.
  • Agregar la achicoria, el perejil y el tomillo.
  • Bañar con el aceite de los tomates.
  • Servir de inmediato.

Para 4 raciones

Ceviche de champiñones.

Una versión vegetariana pero igualmente buena del conocido platillo peruano que a todos encantará por su sabor original.

Necesitaras 200 g de champiñones limpios y rebanados. 1/4 de cebolla roja cortada en juliana. 1 diente de ajo. cilantro y perejil finamente picados. 1 guindilla o cualquier otro tipo de ají picante. 1/4 de taza de granos de maíz cocido. El jugo de 2 limas. Sal.

  • En un cuenco colocar los champiñones rebanados finamente, el diente de ajo machacado, la guindilla picada finamente, la cebolla y los granos de maíz.
  • Añadir el jugo de lima y mezclar hasta integrar los ingredientes. Decorar con el perejil y el cilantro y agregar sal al gusto.
  • Dejar reposar por 10 minutos, servir de inmediato en un plato pequeño.

Para 2 raciones

One thought on “Dos aperitivos de verano para acompañar tu Gin Tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + nine =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>