Bartesian

Bartesian, la primera máquina de cócteles que funciona con cápsulas

¿Has visto lo fácil que es preparar café con las máquinas de cápsulas?Pues a partir de ahora elaborar un cóctel será igual de sencillo. Bartesian es un robot con un funcionamiento similar a la Nespresso. Para disfrutar de un cóctel sólo tenemos que introducir una cápsula de nuestro combinado preferido y esperar a que salga la bebida.

Bartesian: Cócteles disponibles

De momento, Bartesian tiene capacidad para elaborar seis cócteles: Cosmopolitan, Margarita, Bartesian Breeze, Zest Martini, Uptown Rocks, y Sex on the Beach. En cada cápsula están concentrados zumos y licores sin alcohol. La bebida, ya sea ginebra, ron, tequila o vodka, va alojada en diferentes recipientes de cristal colocados alrededor de Bartesian.

cócteles-Bartesian
En cuanto a su funcionamiento, el mecanismo es muy sencillo:

1. Introducimos la cápsula con el cóctel que queremos.

2. Seleccionamos el nivel de carga que queremos (poco cargado, más fuerte o muy cargado).

3. Apretamos el botón.

4. Bartesian se encarga de mezclar cada ingrediente.

5. La cantidad de hielo y el tipo de vaso queda a nuestra elección.

Bartesian: Precio y puntos de venta

El robot, creado por los ingenieros Bryan Fedorak y Jason Neevel, cuenta además con un lector de códigos de barras gracias al cual podremos introducir nuevas recetas.

Bartesian

Bartesian aún no está a la venta, pero sí se puede reservar a través de su página web. El precio actualmente es de 299 dólares e incluye 12 cápsulas y una coctelera. Las cápsulas, por su parte tienen un precio de 20 dólares el pack de 12.

Se espera que tanto el robot como las cápsulas salgan al mercado en abril de 2016. Pero esto no quiere decir que tengamos que guardar las cocteleras, los medidores, los muddlers y demás accesorios. Será una alternativa más para facilitarnos la vida. Mientras esperamos que salga a la venta, podemos ver el siguiente vídeo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − two =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>