Los españoles tenemos costumbre de tomar una bebida como aperitivo, ya sea esta un vino, una cerveza o, más recientemente, un gin tonic. De hecho, este combinado se ha convertido en una opción muy frecuente para muchos consumidores, dado su carácter digestivo. No obstante, dado el alto contenido de alcohol de este combinado los usuarios han optado en estos casos por servirse medio gin tonic.
Para facilitar este servicio, la tradicional marca de tónica Schweppes acaba de lanzar al mercado una botella de vidrio de 12 centilitros. Una decisión que rompe el mercado y tras la cual los expertos vaticinan que serán muchos los que sigan la producción y comiencen a comercializar su producto en este formato.
Media tónica que se sirve en vaso corto y, a ser posible, de boca ancha. A diferencia de este rasgo, el resto del gin tonic se sirve de manera habitual, esto es: bien cargado de hielo para poder tomarlo de manera calmada, sin que se caliente, con el resto de la bebida respetando la proporción. Así, la aromatización de los clientes dependerá del gusto de cada cliente, pero también deberá ser coherente con la cantidad del cóctel.
Es por ello que el nuevo lanzamiento se ha convertido en una opción muy interesante y a tener en cuenta tanto para establecimientos como para clientes particulares. La misma estará pronto a la venta en muchos locales y distribuidores de bebidas, por lo que en breve los lectores podréis disfrutar de ella, independientemente de donde os encontréis.
Además, gracias a este lanzamiento los bartenders se evitarán despilfarrar la tónica que no se utilizaba cuando los clientes les solicitaban medio gin tonic, con su correspondiente ahorro en el precio. Por el momento, todo son ventajas para este nuevo formato de tónica. Habrá que esperar qué dicen los clientes de ella.