magic-gin

Màgic Gin: La ginebra que cambia de color

La semana pasada hablaba del Tea Tonic, un combinado que cambia de color según la infusión que se le añada. Hoy he descubierto una nueva ginebra que cambia de color al añadir la tónica. Se llama Màgic Gin, y ha sido creada por el asesor gastronómico Carles Font.

magic-gin

Su fórmula es tan secreta como la de la Coca Cola. De hecho, sólo tres personas en el mundo conocen sus ingredientes, y todas ellas han tenido que firmar un contrato de confidencialidad. Sí ha trascendido su ficha técnica:

• La ginebra que cambia de color se elaborará en el País Vasco, en un alambique de mediados del 1.800.

• La base es la ginebra 7D Essential, de las destilerías Atxa.

• Está macerada con botánicos naturales: hierbabuena, limón, canela, camomila, naranjas, mandarinas o lavanda son algunos de ellos.

• Màgic Gin es de color dorado. Al añadir el tónico  va cambiando progresivamente hasta tornarse en una tonalidad púrpura.

magic-ginSegún relata su creador en las entrevistas que está concediendo, el cambio de color no era el objetivo buscado. Sólo quería crear “una ginebra diferente, aderezada con aromas”. La sorpresa mágica llegó al echar la tónica.

Presentación de la ginebra que cambia de color

Pese a la expectativa que ha generado esta ginebra que cambia de color, Font está buscando financiación (necesita 15.000 euros) a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Esta aportación inicial servirá para pagar la patente internacional y producir las 7.000 primeras botellas.

Si todo va bien, está previsto que la producción de Mágic Gin finalice el próximo mes de septiembre. Su presentación tendrá lugar en octubre (en El Trull Casino de Granollers).

En el siguiente vídeo puedes ver cómo Mágic Gin cambia de color.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 4 = eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>