Los mejores bartenders de la zona centro (Madrid, Castilla la Mancha, Valladolid, Segovia y Ávila) compiten esta tarde por llegar a la final nacional de la World Class Competition. La prueba se llevará a cabo en Habanera (C/ Génova, 28, Madrid) a partir de las 17.30 horas.
Los bartenders Borja Cortina y Zé Robertson, ganadores nacionales de World Class Competition 2015 en España y Portugal respectivamente, componen el jurado.
El reto: Fruits & Plants
En el certamen participarán nueve profesionales de la coctelería, quienes tendrán que usar sus mejores técnicas y demostrar sus habilidades en el arte de la mixología para superar el reto “Fruits & Plants”, del que saldrá el ganador que pasará a la última fase de la competición en España.
La combinación ganadora será la que consiga la mejor mezcla de aromas, sabores y texturas. Para ello contarán con los mejores destilados.
Quien consiga llegar a la Final Nacional tendrá pase directo a la gran final mundial de Miami que se celebrará el próximo mes de septiembre y en la que se enfrentarán más de 50 países de los 5 continentes.
Sobre la World Class Competition
La World Class viene desarrollándose desde el año 2007 (promovida por Diageo) y hoy es la mayor plataforma del mundo de la coctelería a nivel internacional. Supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.
Asimismo, es el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes. Y cuenta con un programa de televisión con difusión en más de 152 países.
Por su parte, World Class Competition es el certamen de mixología más prestigioso del mundo y precursora de tendencias, escaparate de nuevos talentos y escenario mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna.