OPERA CAFE_OVIEDO

Estas son las 8 mejores coctelerías de España

Trayectoria, calidad, decoración y excelencia son algunas de las condiciones que debe cumplir una coctelería para ser condecorada con un Coaster Award y formar parte de la codiciada lista de las mejores barras de España con sello World Class.

Más de 300 locales empezaron en la línea de meta, pero solo 8 han conseguido subirse al podium. El jurado, un selecto grupo de reputados Brand Ambassadors de Diageo Reserve. Para tomar la decisión tomaron en cuenta aspectos como la decoración, la calidad del servicio y la originalidad de la carta de cócteles.

Gran Hotel Atlantis Bahía Real 5*GL de Fuerteventura

ATLANTIS BAHÍA REAL_CANARIAS

Fue seleccionado como la mejor coctelería de las Islas Canarias. Este local se ha convertido en un referente para muchos iniciados en el mundo del cocktail bar gracias a su amplia y renovada carta de cócteles. El esfuerzo del equipo que trabaja detrás de la barra y el espíritu motivador que transmiten ha sido recompensado.

 

Dry Martini By Javier de las Muelas at Gran Melià Fénix (Madrid)

DRY MARTINI Madrid_0929

La mejor coctelería de la Zona Centro está en la capital. Su larga trayectoria y la atención y pasión de los bartenders avalan el saber hacer de esta local, donde la calidad de sus mezclas siempre a la vanguardia combina a la perfección con la sonrisa del equipo. ¿Un Manhattan en el aperitivo o un Jim-let Fox-trot para la sobremesa? La carta ofrece múltiples oportunidades de disfrutar de los cócteles.

 

Bocachica (Barcelona)

BOCA CHICA_BARCELONA

Se ha alzado con el galardón de la zona Noreste. El cuidado por todos y cada uno de los detalles, una decoración elegante, su savoir faire, lujo, calidad del servicio y elegancia lo han hecho acreedor de uno de los Coaster Award. Hace cinco años que abrió sus puertas, pero este local vanguardista sigue siendo hoy uno de los locales de referencia en la ciudad condal, donde conviven clásicos con creaciones más innovadoras del panorama nacional.

Alexander Garden Cocktail (Granada)

ALEXANDER SPEAKEASY_GRANADA

El Coaster Award de Andalucía lo ha ganado un local con una trayectoria de más de 40 años dedicados al arte de la mixología. Lo abrió Julio García y hoy es su hijo Alfonso quien está al mando.

Ópera Café (Oviedo)

OPERA CAFE_OVIEDO

Situado en el centro de la capital del Principado de Asturias, el local repite Coaster Award como mejor coctelería de la zona Noroeste. ¿El secreto de su éxito? Es un local que cuida todos los detalles, en un ambiente decorado como un antiguo teatro. Además de atender y preparar con profesionalidad y mimo desde un café o servir un vino, hasta su gran variedad de vermuts y cócteles. Es la cuna de grandes bartenders ovetenses, donde evolucionan para convertirse en los mejores cocteleros.

Residence Café (Bilbao)

RESIDENCE_BILBAO

Seguimos en el norte para hacer una parada obligatoria y disfrutar de un buen cóctel con premio. Su personal sorprende por su dedicación y pasión a la hora de crear sugerentes combinaciones entre las que la predilección por el whisky es más que evidente.

Ulisses Bar de Menorca (Menorca)

ULISSES_MENORCA

Se ha llevado el Coaster Award de Baleares gracias a su empeño por convertirse en un referente en el sector. Su carta cambia cada temporada, siempre con guiños al producto local.

 

NIC (Alicante)

NIC_LEVANTE

La mejor coctelería de Levante destaca tanto por sus maravillosos cócteles como por su decoración. En sus paredes están escritas frases de Winston Churchill, Shakespeare, Cervantes e incluso del poeta escocés Robert Burns, que hacen referencia al Scotch Whisky. Su coctelería de autor, con la que transmiten la cultura del cóctel en la zona, acompañado de la formación, esfuerzo, iniciativa y ganas de superación, lo han hecho merecedor de este galardón.

Los premios cumplen este año su tercer aniversario y fueron entregados durante la celebración de la World Class Competition 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>