En el post anterior daba la receta de tres cócteles inspirados en Juego de Tronos: Hielo y Fuego, Susurros de Melisandre y Tyrion y Sansa.
Hoy completaré la lista con otros cuatro cócteles inspirados en Juego de Tronos: Corona Targaryen, Espada en la oscuridad, Lágrimas de Dorne y Winterfell.
Corona Targaryen
Ingredientes y elaboración:
- Licor de Cassis (20 ml)
- Cava
- Arándanos (3)
- Colorante dorado
- Azúcar líquido o almíbar
Se moja el borde de una copa alargada (como la de cava) en el almíbar y luego se escarcha con el colorante dorado. Entonces se echa el licor de cassis y se rellena el resto con cava. Se decora con los arándanos.
Espada en la oscuridad
Ingredientes y elaboración:
- Vodka (50 ml)
- Vodka negro (100 ml)
- Limón y nada
- Una mora negra. Si no la encuentras, en nuestra selección puedes encontrar moras liofilizadas.
Cogemos un vaso de tubo y lo llenamos de hielo. Vertemos el vodka, luego el vodka negro y la bebida limón y nada. La mora negra es para decorar.
Lágrimas de Dorne
Ingredientes:
- Cointreau (50 ml)
- Martini blanco (50 ml)
- Licor de manzana (25 ml)
- Azúcar líquida (2 cucharadas)
- 2 fisalis
- Grosellas
- Amargo de angostura
- Ají o tabasco
- Cava o vino blanco
En un vaso mezclador enfriado previamente, echamos hielo. A continuación vertemos el Cointreau, el martini, el licor de manzana y el azúcar. Mezclamos y echamos en un vaso bajo con hielo. Añadimos la fruta y uno de los fisalis en láminas (el otro es para decorar pinchado en un palillo de cóctel). Rellenamos el resto del vaso con cava o vino blanco. Añadimos una gota de angostura y el picante.
Winterfell
Otro de los cócteles inspirados en Juego de Tronos que he descubierto es el inventado por el bartender asturiano Jorge Nicolás Serrano y que le llevó a clasificarse para la final del Putting Pen to Shaker, en el que los concursantes deben inspirarse en libros.
De esta forma, Winterfell está inspirado en “Tormenta de Espadas”, el tercer libro de la saga. Se trata de un ron infusionado con bacon ahumado, falernum de Barbados, zumo de maracuyá y un licor de Pedro Ximénez. El resultado, una bebida un sabor ahumado con cierto regusto picante.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Un golpe bitter de chocolate
- Cuatro claras de huevo (Jorge las aromatiza con aceite de calabaza)
- Falernum (2,5 cl)
- Pedro Ximénez (1 cl)
- Purés de maracuyá (2 cl)
- 6 cl de ron Virgin Gorda (en este caso está macerado con bacon ahumado)
La elaboración necesita de una coctelera en la que podremos 5 hielos en roca y meteremos todos los ingredientes. Agitamos hasta que se hayan mezclado de forma homogénea. Serviremos en una copa de cóctel.