gin-tonic-black

Gin Tonic Black, porque el negro siempre es una apuesta segura

Cuando pensamos en un Gin Tonic lo visualizamos como una bebida transparente, con sus burbujitas y unos hermosos cubitos de hielo. La decoración ya depende del gusto de cada uno. Pero a partir de ahora puede que esa imagen que tienes de este combinado se vuelva un poco más oscura. Sí, porque también podemos preparar un Gin Tonic Black.

Una opción que se me ha acaba de ocurrir es echarle licor de café. Vamos, algo parecido al Ruso negro pero cambiando el vodka por una buena ginebra.

Receta del Gin Tonic Black

 

gin-tonic-blackAlgo menos arriesgado es utilizar té negro. ¿Os acordáis de cómo se hace el Tea Tonic? Pues la elaboración del Gin Tonic Black es muy parecida. Necesitaremos:

  • Ginebra (60 ml). Cada uno puede poner la que le guste, pero es recomendable utilizar una London Dry Gin neutra porque ya el té por si sólo tiene un sabor característico.

Elaboración del Gin Tonic Black

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una copa de balón y echar la ginebra. A continuación, introducimos la bolsa de té negro y dejamos que infusione durante unos 5 minutos. Vemos cómo la ginebra va cambiando de color poco a poco. Pasado ese tiempo, sacamos la bolsita y añadimos hielo en abundancia. Colocamos la canela, el jengibre y, por último, vertemos la tónica como ya sabemos que hay que hacerlo.

¿La ocasión perfecta para preparar un Gin Tonic Black? Cualquiera. ¿No dicen que el negro siempre es una apuesta segura?

En YouTube he encontrado un vídeo explicativo. ¡Chin chin!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six − 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>