13729161_1193328717386472_1325088494533940140_n

9 historias para los 9 cócteles estrella de Seagram’s

Muchos son los cócteles que pueden elaborarse con Seagram`s Extra Dry Gin. Pero hay 9 que pueden considerarse como las estrellas de la marca. La ginebra los ha recopilado todos y ha creado una historia para cada uno, donde narran de manera única e irrepetible cómo fueron creados.

1. Gimlet

 

cocktail-gimletDicen de este cóctel que sabe a novela negra y a película. Su creador fue el cirujano de la Marina Real Británica Sir Thomas D. Gimlette, quien lo sirvió a los marinos hasta que terminó su servicio militar en 1913.

 

2. Dry Martini

 

cocktail-dry-martiniSu historia comienza cuando Kruschev aseguró que era “la más letal de las armas estadounidenses”. Roosevelt lo eligió para celebrar el fin de la ley seca y Hemingway lo prefería con mucha ginebra. Este trago es seco, elegante y equilibrado.

 

3. Sweet&Dry

 

cocktail-sweet&dry“Afrodisiaco y estimulante”. Para elaborar este cóctel se necesitan 5 cl. de Seagram’s Extra Dry Gin, 1 cl. de Lillet Blanc, 3 gotas de angostura de naranja, hielo y twist de limón.

 

4. Negroni

 

cocktail-dirty-martiniSurge cuando el Conde Camilo Negroni le pidió al barman del antiguo café Casoni, cambiar la soda por Ginebra en el cóctel Americano.

 

5. Gin Tonic

 

cocktail-gintonicHemos hablado de su historia varias veces, pero no por eso deja de ser uno de los cócteles más pedidos y uno de los más refrescantes. En su versión más simple no necesita más adornos que Seagram’s Extra Dry Gin, tónica, hielo y piel de limón o lima. En los 50 Marlon Brando ya era un incondicional de esta bebida.

 

6. Martínez

cocktail-martinezSus orígenes no están claros, pero lo que sí sabemos es que la mezcla de la ginebra junto con vermú seco y licor maraschino funciona.

 

 

7. Gin Fizz

 

cocktail-gin-fizzEn el año 1887 la “Bartender’s Guide” de Jerry Thomas publicaba seis recetas de fizz. La más popular es la del Gin Fizz. Ginebra, zumo de limón, una clara de huevo, sirope de azúcar, hielo y soda es todo lo que se necesita.

 

8. Tom Collins

 

cocktail-tom-collins¿Sabías que su origen se debe a una broma para quedarse con la bebida del otro? Consistía en decir a la incauta víctima que un tal Tom Collins los estaba esperando fuera del bar. Cuando salían, se quedaban sin bebida. Para prepararlo hay que mezclar en una coctelera 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin, 2 cl de zumo de limón, sirope de azúcar, hielo y soda.

 

9. Dirty Martini

 

cocktail-dirty-martiniEste cóctel se crea al añadir al Dry Martini un chorrito de salmuera o zumo de aceitunas.

Si quieres ver estas y otras recetas elaboradas con Seagram`s Gin solo tienes que acceder a su web y ver cómo se elaboran.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 2 = eleven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>