Muchos son los cócteles que pueden elaborarse con Seagram`s Extra Dry Gin. Pero hay 9 que pueden considerarse como las estrellas de la marca. La ginebra los ha recopilado todos y ha creado una historia para cada uno, donde narran de manera única e irrepetible cómo fueron creados.
1. Gimlet
Dicen de este cóctel que sabe a novela negra y a película. Su creador fue el cirujano de la Marina Real Británica Sir Thomas D. Gimlette, quien lo sirvió a los marinos hasta que terminó su servicio militar en 1913.
2. Dry Martini
Su historia comienza cuando Kruschev aseguró que era “la más letal de las armas estadounidenses”. Roosevelt lo eligió para celebrar el fin de la ley seca y Hemingway lo prefería con mucha ginebra. Este trago es seco, elegante y equilibrado.
3. Sweet&Dry
“Afrodisiaco y estimulante”. Para elaborar este cóctel se necesitan 5 cl. de Seagram’s Extra Dry Gin, 1 cl. de Lillet Blanc, 3 gotas de angostura de naranja, hielo y twist de limón.
4. Negroni
Surge cuando el Conde Camilo Negroni le pidió al barman del antiguo café Casoni, cambiar la soda por Ginebra en el cóctel Americano.
5. Gin Tonic
Hemos hablado de su historia varias veces, pero no por eso deja de ser uno de los cócteles más pedidos y uno de los más refrescantes. En su versión más simple no necesita más adornos que Seagram’s Extra Dry Gin, tónica, hielo y piel de limón o lima. En los 50 Marlon Brando ya era un incondicional de esta bebida.
6. Martínez
Sus orígenes no están claros, pero lo que sí sabemos es que la mezcla de la ginebra junto con vermú seco y licor maraschino funciona.
7. Gin Fizz
En el año 1887 la “Bartender’s Guide” de Jerry Thomas publicaba seis recetas de fizz. La más popular es la del Gin Fizz. Ginebra, zumo de limón, una clara de huevo, sirope de azúcar, hielo y soda es todo lo que se necesita.
8. Tom Collins
¿Sabías que su origen se debe a una broma para quedarse con la bebida del otro? Consistía en decir a la incauta víctima que un tal Tom Collins los estaba esperando fuera del bar. Cuando salían, se quedaban sin bebida. Para prepararlo hay que mezclar en una coctelera 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin, 2 cl de zumo de limón, sirope de azúcar, hielo y soda.
9. Dirty Martini
Este cóctel se crea al añadir al Dry Martini un chorrito de salmuera o zumo de aceitunas.
Si quieres ver estas y otras recetas elaboradas con Seagram`s Gin solo tienes que acceder a su web y ver cómo se elaboran.